Marc Márquez | 1º

«Valentino es un piloto muy completo y es de admirar que con 38 años esté liderando un Mundial después de tres carreras. Será un rival duro, porque ahora llega Europa, donde sabemos que nos cuesta un poco, pero a ver si podemos estar cerca»

Marc Márquez obtuvo su quinto triunfo consecutivo en Austin

Después de lograr su primera victoria de la temporada en Austin, Marc Márquez hizo un balance positivo de una carrera que controló a la perfección y que dominó claramente en la segunda mitad. El piloto del Repsol Honda se mostró muy satisfecho en el micrófono de Movistar MotoGP tras subir al tercer puesto de la general y elogia a Rossi, nuevo líder del campeonato.



Una victoria importante en su circuito talismán: «No me obsesionaba, pero sabía que si no se ganaba aquí estábamos bastante mal. No se ha ganado fácil, pero sabía que era un punto importante del campeonato porque veníamos de una carrera no muy buena, con un error, yen las primeras vueltas no tenía esa confianza. Al escoger el neumático duro delantero sabía que había que tener paciencia y que había que ir poco a poco. Estoy contento, porque esta victoria es importante ya que después de Argentina estábamos muy lejos en el campeonato y ahora estamos a 18 puntos del líder, que es Valentino. El campeonato es muy largo.

Viñales y Rossi, los dos principales rivales. Nunca hay que descartar a Valentino: «Uno tiene la explosividad, el otro la experiencia. Uno tiene la velocidad, el otro la picardía. Al final, Valentino es un piloto muy completo y es de admirar que con 38 años esté liderando un Mundial después de tres carreras. Será un rival duro, porque ahora llega Europa, donde sabemos que nos cuesta un poco, pero a ver si podemos estar cerca».

Primera mitad de carrera para entender los neumáticos, segunda mitad para atacar: «En la primera mitad de carrera podía ir bastante más. Estaba detrás de Dani intentando gestionar bien los neumáticos. Era como un test, estaba intentando entender bien el nuemático delantero no quería cometer el mismo error que en Argentina. He escogido el duro delantero prácticamente cinco minutos antes de salir a pista. Cuando la temperatura estaba bien y ha bajado el depósito, ahí es cuando era hora de atacar».

Inmerso de nuevo en la lucha por el campeonato: «No estaba descolgado, siempre lo había dicho. Estaba un poco lejos, ahora estoy más cerca y en la próxima carrera puede cambiar, pero el campeonato es muy largo, eso lo pude comprobar en 2015 y también el año pasado. El líder es el que no ha fallado de momento».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa