Marc Márquez destaca el gran rendimiento de Yamaha en Assen

Tras acabar en la tercera posición el primer día de entrenamientos del GP de Holanda, Marc Márquez apunta a Yamaha como el gran rival a batir; no sólo a Viñales, sino a todas las motos de la firma de Iwata, puesto que Rossi, Zarco y Folger también han sido muy competitivos en el arranque de la octava cita de la temporada.



«Bastante bien». Así ha valorado Marc Márquez la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Holanda, en la que ha finalizado en tercera posición, aunque a seis décimas de Maverick Viñales, el más rápido del día. El vigente campeón de MotoGP cierra el primer día satisfecho con el trabajo realizado y destaca que han podido aprovechar la jornada al máximo, algo muy importante si mañana se cumplen las previsiones de lluvia. Aun así, pese a las buenas sensaciones, Marc deja claro que han de seguir mejorando para poder plantar cara a las Yamaha: «Creo que hemos trabajado en una buena dirección, hemos probado diferentes cosas y casi todos los neumáticos. Mañana parece que va a llover, así que hoy era un día importante. Pero tenemos que seguir trabajando, porque todas las Yamaha van muy rápido aquí. Especialmente Maverick, pero todas están a un nivel altísimo; Folger y Zarco también. A ver si podemos seguir mejorando e intentar estar un poco más cerca. Poco a poco hemos ido a tirones, pero sí que estoy bastante contento», comentaba al micrófono de Movistar MotoGP.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

El ilerdense no ha dado importancia al pequeño problema sufrido en el FP1, cuando se le ha quedado parada la moto en mitad del pit-lane y ha tenido que empujarla hacia el box: «Por la mañana en el pit-lane se ha parado la moto, pero también he aprovechado para ensayar una cosa con el equipo. Ahí es donde estamos probando diferentes cosas».

De cara a la lucha por la pole, Márquez apunta a la estabilidad con el tren delantero como el punto clave en el que trabajar: «Para mañana me falta estabilidad en la moto, porque se mueve muchísimo y de delante se mueve de un lado hacia el otro. Sabemos que eso tenemos que gestionarlo, porque es el carácter de la moto. Con el agarre trasero tenemos que mejorar, pero una cosa importante aquí es que los neumáticos son estables y no se hablará tanto de ellos».