Marc Márquez saldrá segundo en Assen

Después de una positiva segunda posición en lluvia en los entrenamientos cronometrados, Marc Márquez afronta con optimismo la carrera de Assen. Aun así, el piloto del Repsol Honda no se muestra demasiado ambicioso, ya que sitúa a las Yamaha oficiales y a la de Zarco como los rivales a batir en este trazado.



Marc Márquez saldrá segundo en Assen tras mostrar un gran rendimiento en lluvia. El piloto del Repsol Honda ha acariciado la pole, pero al final Johann Zarco se la ha quitado por sólo 65 milésimas. Aun así, Marc ha acabado satisfecho con las sensaciones y espera que el warm up sea en seco para terminar de probar cosas de cara a la carrera: «Lo que queríamos probar en seco, lo hemos probado hoy en lluvia. Espero que si la carrera es en seco, que también lo sea el warm up, para poderlo probar. Si no, saldré directo con los reglajes que pensamos nosotros, que no lo he probado en seco pero creo que irá algo mejor, o al menos confiamos en eso», decía en Movistar MotoGP.

El vigente campeón de MotoGP, que llega a Assen a 23 puntos del liderato de Viñales, hacía balance de lo que ha dado de sí esta difícil jornada, que ha saldado con un gran resultado. Pese a que Viñales sale 11º, lo sitúa entre los candidatos para mañana: «Hoy era uno de esos días que se tenía que salvar; tenías que estar encima de la moto y estar en primera o segunda fila. Si tienes buen ritmo para mañana como lo tiene Maverick, saliendo atrás puede llegar igualmente. Nosotros sabíamos que saliendo atrás sería difícil llegar. Al menos una cosa la tenemos ganada, que es salir delante, luego ya veremos dónde llegamos si la carrera es en seco».

Por último, ciñéndose al ritmo en seco del viernes, para Márquez los rivales a batir son, sobre todo, Viñales y Zarco, en el caso de que la carrera se celebre en seco como apuntan las previsiones: «Maverick llegará, no hay duda. Si hacemos caso de lo de ayer, los que mejor ritmo tienen son Viñales y Zarco. Johann tenía un paso muy bueno, hizo dos o tres vueltas con neumático usado. Creo que aquí las Yamaha van rápido, un poco como en Le Mans. Pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera, estar allí y si no se puede, entender también dónde está nuestro límite y dónde podemos llegar. Ojalá podamos estar en el podio».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa