Marc Márquez confía en el rendimiento de los Michelin en Assen

Tercero en el campeonato a 23 puntos del liderato de Maverick Viñales, Marc Márquez llega con confianza a Assen después de la valiosa segunda posición que obtuvo en el GP de Cataluña. El vigente campeón de MotoGP destaca que han de encontrar las buenas sensaciones con el tren delantero y valora positivamente la gama de neumáticos que Michelin ha llevado a Holanda.



Marc Márquez afronta la octava ronda de la temporada en la tercera posición del Mundial de MotoGP 2017 después de sumar 20 puntos muy importantes en Montmeló, donde sufrió cinco caídas a lo largo del fin de semana. El piloto del Repsol Honda pudo recortar en 14 puntos su desventaja con Viñales, algo que valora muy positivamente: «Está claro que después de Mugello no me esperaba llegar aquí a 23 puntos del líder. Tenemos que aprovechar las pocas oportunidades que nos dan los pilotos de Yamaha para sacar al 100%», ha dicho Marc en Movistar MotoGP.

El ilerdense destaca que la Honda RC213V sigue teniendo algunos puntos débiles, pero está satisfecho por cómo están salvando los muebles hasta el momento: «Estamos entrando en una dinámica bastante buena; aún hay puntos en los que sufrimos un poco pero lo vamos salvando. Lo importante es buscar la estabilidad y el equilibrio que falta, que a principio de temporada no lo he tenido pero parece que poco a poco va volviendo. Este circuito nos costó un poco el año pasado, pero en agua lo salvamos. Intentaremos hacer un buen fin de semana».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Sobre los altibajos que tanto Honda como Yamaha han tenido esta temporada, Márquez destaca que la firma de Iwata sólo ha tenido dos repuntes hacia abajo, mientras que Honda aún busca solucionar sus problemas con el tren delantero, algo clave de cara a las próximas carreras: «Yamaha ha bajado sólo dos carreras y han bajado sólo los pilotos oficiales. Por alguna razón, quizá porque llevan la moto del año pasado, tanto Zarco como Folger han sido más constantes en esas carreras en las que han sufrido los oficiales. Estamos nosotros intentando buscar este equilibrio y sabemos que gran parte pasa por encontrar las sensaciones con el tren delantero. Si encontramos eso, que espero que lo consigamos, creo que podemos ser competitivos en todas las carreras».

Michelin ha llevado a Assen un neumático delantero simétrico, algo que podría venirle bien a Márquez teniendo en cuenta las buenas sensaciones que tuvo en los test de Montmeló con este tipo de compuesto. Aun así, el #93 deja claro que ese posible beneficio depende de muchos factores: «Es relativo. También en Jerez y Qatar teníamos neumático delantero simétrico. No sé qué decir, porque depende de cómo te encuentres en la pista, de la temperatura que haya y de que el neumático quede blando o no. A priori aquí, por la temperatura que hay y por los neumáticos que han traído, creo que están en una buena base».