Marc Márquez | 2º

«Ha sido una lotería, pero con la mentalidad que me han impuesto desde el box, que me lo han repetido 40 veces ayer y 40 hoy... ¡al final te queda claro! Me están ayudando mucho entre el equipo y Emilio [Alzamora] para poder afrontar estas carreras. Es difícil, porque quieres ganar, pero haciendo segundos estamos liderando»

Márquez, segundo clasificado por tercera carrera consecutiva, amplía su ventaja en la general

Gran jornada para Marc Márquez, que ha vuelto a demostrar una versión más comedida que le está haciendo liderar con solidez el Mundial de MotoGP. El piloto del Repsol Honda Team ha conseguido un segundo puesto que le sabe a victoria, puesto que Lorenzo ha terminado 10º y Valentino Rossi se ha ido al suelo, por lo que amplía su ventaja al frente del campeonato. El Márquez conservador ha vuelto a escena, ya que en ningún momento ha querido arriesgar por pelearle la victoria a Miller. Tras la carrera, hacía balance de la carrera ante las cámaras de Movistar+.


Balance de la carrera: «La de hoy era una carrera para perder puntos, no para ganarlos, y la he enfocado de esta manera. Cuando hay estas condiciones a veces puedes afrontarla para arriesgar, pero la he afrontado simplemente para perder los menos puntos posibles y me ha salido bien. En la primera carrera hasta que no lo he visto claro, no he tirado; y en la segunda he visto que Valentino se iba, pero estaba haciendo mi carrera. Daba igual colores y daba igual pilotos. Cuando he visto que Lorenzo estaba atrás y que Valentino se ha caído, he visto a Miller por ahí que me ha adelantado y no he puesto mucha resistencia. Luego ya me he quedado a más de un segundo de él y controlando a los de atrás para conseguir estos 20 puntos».

Márquez, de acuerdo con la decisión de Dirección de Carrera de parar tras el diluvio: «Entre el agua que caía y la que levantaban las otras motos, no se veía nada. Ibas más o menos porque sabías hacia dónde iba la pista, pero si no era imposible y Dirección de Carrera ha hecho bien en parar la carrera porque era muy peligroso. Incluso íbamos en la recta, en sexta, a medio gas porque hacía mucho aquaplaning. También ha sido un momento de habilidad para mantenerse encima de la moto. Nadie empujaba, todos íbamos muy lentos, porque sabíamos que tarde o temprano se iba a parar la carrera».

Sobre cómo ha sido el parón tras la primera manga: «Mi primer pensamiento era que me dijeran cuál había sido la posición por si se cancelaba la carrera, para saber los puntos que perdía con Valentino. Luego han dicho que se volvía a salir con un procedimiento rápido de salida y el equipo ha preparado todo rápido, porque lo que pasó en Mugello en Moto2 ha servido de experiencia para todo el paddock. Yo estaba calmado y me he ido a cambiar el mono y las botas para salir seco y cómodo, y hacer otra carrera muy clara, sin cometer errores y manteniendo siempre el mismo ritmo».

Segundo clasificado por tercera carrera consecutiva, pero más líder: «Llevo casi una carrera respecto a Lorenzo, así que eso que tengo de margen. Con Valentino incluso un poco más, que lo veo muy peligroso para este campeonato. Ha sido una lotería, pero con la mentalidad que me han impuesto desde el box, que me lo han repetido 40 veces ayer y 40 hoy... ¡al final te queda claro! Me están ayudando mucho entre el equipo y Emilio [Alzamora] para poder afrontar estas carreras. Es difícil, porque quieres ganar, pero haciendo segundos estamos liderando».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Honda RC213V

1000 c.c. | Kg | 245 CV

 

Te recomendamos