Marc Márquez | 2º

«En el punto que me favorece un poco más Pedrosa es a la hora de comparar dentro del box. Cuando tu compañero de equipo va rápido, como la información es libre entre los dos, la puedes comparar y tener ideas distintas, aunque los dos somos pilotos de estilos diferentes»

Marc Márquez habla sobre la progresión de Pedrosa

43 puntos son los que separan a Marc Márquez de Valentino Rossi antes de la carrera de este fin de semana en MotorLand Aragón. El piloto del Repsol Honda ha comenzado en segunda posición en Alcañiz, siendo superado por su compañero Dani Pedrosa. La progresión del de Castellar del Vallés es evidente y Márquez afirma que puede ser beneficiosa o perjudicial, dependiendo de las circunstancias. En su comparecencia ante los medios en MotorLand, también ha hecho balance de la jornada y de lo que espera para el resto del fin de semana.



Sobre la progresión de Dani Pedrosa. ¿En qué le puede favorecer que entre de lleno en la lucha por las victorias?: «En el punto que me favorece un poco más es a la hora de comparar dentro del box. Cuando tu compañero de equipo va rápido, como la información es libre entre los dos, la puedes comparar y tener ideas distintas, aunque los dos somos pilotos de estilos diferentes. Pero puedes sacar ideas y siempre hay un punto de apoyo. Luego ya en pista cada uno da su 100%; en Misano me ayudó porque acabó delante de Valentino y así Rossi me restó menos puntos, pero quizá aquí me perjudica porque puede que entre en medio. Tienes que mirar lo positivo, pero en carrera luego es uno más que puede restar puntos o al revés, sumar muchos más».

Respecto a su paso adelante en los últimos minutos del FP2 tras rodar en posiciones algo atrasadas durante el entrenamiento: «En el segundo entrenamiento estábamos atrasados porque lo hemos planteado de una forma diferente. Todos han salido con neumáticos nuevos y yo he salido con el usado de esta mañana, y por eso también rodaba en otros tiempos. Al final del entrenamiento casi todo el mundo ha puesto el nuevo blando trasero, que normalmente te da un poco más, pero yo he puesto el duro. Nos hemos centrado esta tarde en rodar sin las alas, porque esta mañana lo hemos comparado. Sabíamos que era un circuito en el que podíamos correr sin alas, ya que no nos aportan nada positivo en este circuito».

Tres Honda en cabeza, pero no con el mejor ritmo: «A una vuelta nos hemos mostrado fuertes las Honda, pero en cuanto a ritmo de carrera cambia la historia. Allí ya es diferente. Todo el mundo está trabajando y buscando la mejor puesta a punto, la elección de neumáticos es diferente para todos. Pero es positivo porque esta tarde podremos comparar la vuelta de Crutchlow y la de Dani, y a ver si podemos sacar algo».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home