Marc Márquez saldrá primero y apunta a Pedrosa como el gran rival

Después de conseguir su octava pole consecutiva en Sachsenring, Marc Márquez ha hecho balance de la jornada y de lo que puede dar de sí la carrera, en la que tiene una buena oportunidad de recortar puntos a sus principales rivales en la lucha por el título. Para Marc, Pedrosa es el gran oponente para mañana.



Marc Márquez suma y sigue en Sachsenring. Desde 2010, el piloto español siempre se ha llevado la pole y la victoria en este trazado, una estadística que ha crecido un poco más este sábado después de firmar la primera posición en una Q2 disputada bajo la lluvia. El piloto del Repsol Honda es el rival a batir para mañana, tanto si la carrera se disputa en seco como si finalmente es en mojado, ya que en ambas condiciones ha demostrado tener un ritmo superior al del resto. «Tanto en agua como en seco estamos en el sitio, bastante bien. Eso lo más importante porque aquí puede pasar de todo. Todo apunta a que mañana será en seco, así que contentos porque en seco tenemos un gran ritmo y tenemos más o menos claros los neumáticos, creo que todo el mundo llevará la misma opción. En agua ya es más incógnita, pero el ritmo también es bueno», comentaba Márquez en Movistar MotoGP.

Sobre su estrategia para mañana, el vigente campeón de MotoGP tiene claro que cuenta con una buena oportunidad para distanciarse de las Yamaha: «Veremos si podemos salir y marcar un buen ritmo. Era muy importante salir en primera línea, porque aquí cuesta adelantar, sólo hay 2 ó 3 puntos. Tendremos que apretar en las primeras vueltas, no hay secreto; si las Yamaha salen atrás tendremos que hacerlo y creo que Dovizioso tampoco se ha clasificado muy bien. Con ganas de sacar un poco más en la carrera, aunque sé que mi compañero de equipo será un rival duro», destaca Marc, que no se olvida de Pedrosa.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

El ilderdense afronta esta carrera en la cuarta posición del campeonato, a sólo 11 puntos del liderato de Dovizioso. Los tres primeros clasificados del campeonato salen 10º, 11º y 9º, respectivamente, pero Márquez apunta a que la carrera pueda ser una lucha entre las dos Honda oficiales: «Puede ser. Si vamos mal en este circuito, es porque estamos muy mal, pero este es un circuito en el que la Honda se adapta bien y tiene puntos muy muy fuertes. Para mi estilo de pilotaje se adapta bien, pero Dani está yendo fuerte, tiene buen ritmo y sabe gestionar muy bien los neumáticos. Intentaremos gestionarlos nosotros un poco mejor».

El #93 también ha comentado las bromas con Petrucci al término de la Q2 después de luchar con él por la pole: «Me ha dicho que le debo una cena, porque ha habido una vuelta que la he hecho con referencia suya, pero él me debe unas cuantas más del año pasado y de principio de año», decía entre risas.

Por último, también ha analizado el toque con Maverick Viñales durante esa misma sesión: «Creo que ha habido un poco de confusión. Luego le he pedido perdón. En una vuelta venía rápido, él estaba en medio y le he tenido que pasar; a la vuelta siguiente quería tirar y hacer una buena vuelta, pero me ha pasado cerca en la curva 2, se ha ido un poco largo y por eso he intentado mantener el interior, pero nos hemos tocado. Lo importante es que ninguno de los dos nos hemos caído. No se escuchaba nada cuando hablábamos; está claro que él tendrá su versión y yo tengo la mía, pero lo importante es que los dos nos hemos mantenido encima de la moto porque nos podíamos haber caído los dos».

Marc-Marquez-pole-MotoGP-Alemania-2017