Ha sido operado esta mañana por el Doctor Xavier Mir

Nuevo imprevisto para Marc Márquez, que ha tenido que pasar por quirófano por segunda vez en lo que va de temporada. El vigente campeón de MotoGP se ha fracturado el dedo meñique de su mano izquierda, la misma lesión que sufrió el pasado mes de abril y que le hizo correr mermado en Jerez. En aquella ocasión fue practicando dirt track, pero esta vez el piloto de Cervera se ha lesionado entrenando en bicicleta de montaña.

Marc ha sido operado esta mañana de la lesión en el quinto metacarpiano de la mano izquierda en el Hospital Universitario Quirón Dexeus por el Doctor Xavier Mir, con el objetivo de recuperarse lo antes posible y poder estar a punto para uno de los tramos más importantes de la temporada, la gira asiática que comienza la próxima semana en Japón.

Tal y como ha confirmado el Repsol Honda por medio de un comunicado, parece que el catalán no tendrá problemas para correr en Motegi. Estas han sido las palabras del Dr. Mir tras la intervención realizada esta mañana: «Hemos intervenido a Marc Márquez de una fractura espiroidea larga del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros. Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo –una sindactilia–. Permanecerá ingresado durante 24 horas, iniciando a las 48 horas la rehabilitación funcional».