Lo mejor de Marc Márquez en MotoGP 2018

Como no podía ser de otra manera con Marc Márquez, la consecución de un nuevo título de MotoGP ha estado plagada de momentos inolvidables. Repasamos algunos de ellos: todas sus victorias, las espectaculares salvadas que ha protagonizado este año y una amplia galería de imágenes.


Objetivo cumplido. Un año más, Marc Márquez es Campeón del Mundo de MotoGP. El piloto de Cervera ya está en el nivel 7 tras poner la guinda en Motegi a un año sencillamente espectacular, en el que ha conseguido 8 victorias y un total de 13 podios en las 15 citas disputadas hasta la fecha.

Tal ha sido su superioridad, que ha ganado el título con tres carreras aún por disputarse, un dato que pone de manifiesto el tremendo nivel que ha exhibido. Pero que Márquez lo haga todo fácil no quiere decir que su séptimo título haya estado exento de dificultades.

El #93 ha seguido buscando los límites y no se ha guardado nada para conseguir las magníficas estadísticas que le han llevado en volandas hacia su quinta corona de MotoGP, la séptima de su carrera deportiva sumando las de 125cc y Moto2.

Sus ocho victorias, una a una


8 de 15. Un 53% de efectividad a estas alturas de temporada ha sido clave para poner los cimientos de un nuevo título. El piloto del Repsol Honda ya ha mejorado su registro de victorias de las cuatro últimas temporadas y éste ya es su segundo mejor año en MotoGP en lo que a victorias se refiere.

Encadenó tres desde Austin a Le Mans, luego otras dos en Assen y Sachsenring, y las tres últimas consecutivas -Aragón, Tailandia y Japón- han sido el último golpe de riñón para ser campeón. Repasa aquí sus ocho triunfos en MotoGP 2018:

Las mejores salvadas de Márquez en MotoGP 2018


Y cuando decíamos antes que Márquez ha seguido buscando los límites, era por algo. Para muestra, unos cuantos botones. Hasta el momento ha reducido su media de caídas respecto al año pasado, cuando acumuló 27, pero a estas alturas de temporada ya lleva 18 y es el piloto de MotoGP que más se ha ido al suelo.

Pero no sólo eso, además el #93 ha vuelto a dar un amplio repertorio de salvadas para añadir a un catálogo que no para de crecer desde que llegó a MotoGP en 2013. Repasa aquí las más espectaculares y también un ‘casi’ que hubiera sido milagroso:

 

Las mejores imágenes del séptimo título de Marc Márquez


 

Bonus track: la celebración (con susto) y las declaraciones del campeón