Márquez, más cerca de la tercera operación

El ocho veces Campeón del Mundo, Marc Márquez, se encuentra en Madrid para valorar junto a los doctores del Hospital Ruber Internacional si tiene que pasar por el quirófano por tercera vez para operarse de su lesión en el húmero derecho.


Marc Márquez podría pasar nuevamente por el quirófano. El ocho veces Campeón del Mundo sigue sin recuperarse de la fractura en el húmero derecho que se produjo en la primera carrera de la temporada, en Jerez, y está en Madrid para valorar junto a los médicos del Hospital Ruber Internacional si se opera por tercera vez. Así lo ha desvelado el programa 'Jugones', que ha podido hablar con el padre de Marc, Julià Márquez, a las puertas del hospital madrileño.

La posibilidad de la tercera operación sigue ganando fuerza y, según 'La Sexta', en esta visita de Márquez a Madrid se decidirá si el piloto del Repsol Honda ha de operarse o no. «No le están operando aún», decía Juliá Márquez a las puertas del hospital, asegurando que no sabe si le intervendrán. «Están mirando», añadía. A la pregunta de si la operación es la mejor solución, comentaba: «No lo sé, eso lo tienen que decir los doctores».

Dos operaciones... y camino a una tercera


La caída en la primera carrera del año acabó dejando a Márquez fuera de combate para toda la temporada. El piloto de Cervera fue operado dos días después y trató de hacer la machada de disputar la siguiente cita, el GP de Andalucía. Volvió a subirse a la moto sólo cuatro días después de ser operado, tras superar sin problemas el pertinente chequeo médico. Sin embargo, no sólo tuvo que retirarse del Gran Premio; además, el sobreesfuerzo al que sometió al brazo para correr a la semana siguiente de la lesión provocó días después la rotura de la placa que fijaba la fractura cuando abría un ventanal en su casa, según afirmó Honda.

Márquez tuvo que ser operado por segunda vez y, en principio, se esperaba que volviese para el tramo final de la temporada. Sin embargo, el ilerdense no se ha recuperado de la lesión cuatro meses después, lo cual indica que todo está yendo peor de lo que se esperaba. Ya en octubre, Mundo Deportivo adelantó que podría haber una tercera operación, una información que HRC nunca desmintió aunque respondiesen minutos después de la publicación de dicha noticia para decir que «todo estaba yendo según lo previsto».

Según algunas informaciones, Márquez podría sufrir una posible pseudoartrosis en el brazo que estaría impidiendo que el hueso soldase, por lo que tendría que ser operado de nuevo. No se conoce ni la magnitud de la lesión ni si habrá finalmente tercera operación, puesto que el hermetismo ha sido total en estos meses. Si la operación fuese para subsanar una pseudoartrosis, el tiempo de baja podría irse hasta los seis meses, por lo que el #93 también se perdería el tramo inicial de la temporada 2021. Sea como fuere, parece que pronto saldremos de dudas sobre el verdadero estado de Márquez.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home