Márquez, segundo en Montmeló, aumenta su ventaja en el campeonato

Después del abandono de Mugello hace dos semanas, Marc Márquez ha retornado al podio con una valiosa segunda posición en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto del Repsol Honda admite que no ha podido con Lorenzo, pero saca la lectura positiva de un buen resultado en un circuito difícil para él y su RC213V. Sale de Montmeló con 27 puntos de ventaja sobre Rossi.

Estas han sido sus declaraciones al término de la carrera en el micrófono de Izaskun Ruiz, en Movistar MotoGP:


Balance de la carrera y de la segunda posición: «Sabe bien, porque son 20 puntos. Si vemos el campeonato hemos empezado aquí con 23 de ventaja y salimos con 27, pero me ha faltado algo en la carrera. Ha sido una carrera un poco aburrida, me ha faltado algo; he visto que podía, que no, que podía, que no… Y me ha tocado conformarme un poquito. He visto que iba muy al límite y al ver la caída de Dovizioso he dicho: “bueno, va, bajamos un poco”. Yo había tenido algún susto y ha tocado gestionar. No sé qué hubiese pasado si hubiese elegido el neumático blando de atrás, tengo mis dudas. Ha sido mi decisión, pero tengo mi duda de si ha sido la buena o no, pero aun así hubiese firmado 20 puntos de antes de empezar la carrera».

Sobre el gran momento de forma de Jorge Lorenzo, que lleva dos victorias consecutivas, aunque aún está a 49 puntos del liderato: «Está pillando carrerilla, toca frenarle cuanto antes. Sí que es cierto que han venido dos circuitos muy parecidos; con paso de curva, rectas largas… más que la aceleración, la velocidad punta se nota mucho y en la Ducati es su punto fuerte. Ahora faltará ver en circuitos como Assen, que allí la Yamaha irá bien, pero quizá Alemania tocará atacar. Lo bueno es que en los circuitos que hemos sufrido, aunque en Mugello me caí, iba segundo, y aquí hemos terminado segundos».

Gran salida y primera vuelta, en la que ha superado a Lorenzo: «No lo había hecho nunca, creo, pero estaba súper concentrado en la salida y parece que cuando tengo presión actúo mejor. Sí que es cierto que estaba súper concentrado porque iba con los neumáticos duros, y sabía que si Jorge salía primero la primera vuelta se me escapaba un poco y ya no le recuperaba. Así que he hecho la primera vuelta primero, lento, no empujaba, simplemente para calentar y esperar a que me pasase Jorge».

Buen balance de lo que va de temporada: «El balance tiene que ser muy bueno. Parece que si ahora no ganas, no es un buen resultado. Pero esto es muy largo, hay un resultado final que es el campeonato y es donde tenemos que llegar primeros. Pero si analizas un poco he hecho segundo, en Argentina un cero pero estaba yendo rápido, después tres primeros, luego en Mugello me caí, aquí segundo… Así que lo importante es estar en la “pomada”, en el podio si puedes estar allí cuando sufres y en los circuitos que toque, atacar».