Marc Márquez arranca segundo, pero con un ritmo superior al del resto

Pese a que Andrea Iannone le ha arrebatado in extremis la primera posición en los compases finales del FP2, Marc Márquez ha cerrado la primera jornada en Austin como el hombre más fuerte, algo de lo que ha quedado constancia con su gran ritmo en las dos sesiones de libres, habiendo probado los tres neumáticos traseros y sin necesidad de usar el blando en los últimos minutos. El piloto del Repsol Honda arranca fuerte, pero no pierde de vista a las Yamaha. Considera que el estado de la pista, con muchos baches, favorece a las M1.


Balance de la jornada en el micrófono de Movistar MotoGP. Ha tenido una caída muy leve en el FP2, pero en cuanto a ritmo ha estado muy fuerte. Tiene dudas sobre la elección del neumático trasero tras probar los tres -blando, medio y duro-: «Ha sido un día completo, con algún susto. Pero lo más importante es que el ritmo está ahí. He tenido una caída probando alguna cosa diferente en la moto, pero dentro de lo que cabe estoy contento. Hemos intentado probar todos los neumáticos posibles porque dicen que mañana puede llover, así que era importante decidirlo. No lo tenemos muy claro, pero con todos ellos he tenido un gran ritmo. El mejor tiempo lo he hecho con el duro trasero, que eso es quizá lo más importante. Veremos si podemos seguir en esta dinámica, aún tenemos cosas que mejorar. Tengo buen ritmo, pero Viñales no está lejos».

No pierde de vista a las Yamaha. La pista está en condiciones complicadas, con mucha suciedad y algunos baches. Esas ondulaciones cree que favorecen a las M1: «De momento, a nivel de ritmo estoy un paso por delante, pero tampoco hay mucha diferencia. Me gustaría tener un poco más. Estoy contento por cómo me estoy sintiendo con la moto, que es lo más importante. Sí que hay bastantes baches y hay que adaptarse a ellos. Cuando hay muchos baches la Yamaha suele ir bastante bien, por eso tanto Viñales como Valentino están delante, pero poco a poco esperamos encontrar una buena puesta a punto para absorber los baches y tener un mejor ritmo».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa