El piloto de Cervera se encuentra en la preselección para llevarse el premio en la categoría de mejor deportista. El Repsol Honda Team, en la categoría de mejor equipo, y Álex Márquez, en la de deportista revelación, también optan a ganar el Laureus.

Foto: Repsol Media

La organización de los Premios Laureus ha presentado la lista de los 22 preseleccionados al Mejor Deportista de 2014, entre los que figura el Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez.

El piloto de Cervera, embajador de la Fundación Laureus, ya consiguió el premio al deportista revelación de 2013 tras ganar el título de MotoGP en la temporada de su debut. Después de un excelente 2014, en el que logró su segunda corona de la categoría reina con récord de poles y victorias –13, superando el registro de Doohan en 1997– y 14 podios, opta a un galardón con mayor prestigio y en el que tendrá una dura competencia.

Entre los demás preseleccionados destaca la presencia del Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton, además de la del triatleta español Javier Gómez-Noya, los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Kevin Durant -MVP de la NBA- y el ciclista Vincenzo Nibali -ganador del Tour de Francia-, entre otros. La lista definitiva de nominados se conocerá el próximo 11 de febrero, mientras que el nombre del ganador se desvelará el 15 de abril durante la ceremonia de entrega de premios, que este año tendrá lugar en Shanghai. El vencedor sucederá en el palmarés a Sebastian Vettel.

El Repsol Honda Team, aspirante al premio a mejor equipo

La presencia del motociclismo en las listas de preselección no sólo corre a cuenta de Márquez, ya que el Repsol Honda Team opta al premio a mejor equipo de 2014. Se encuentra en una prestigiosa lista junto a la escudería Mercedes de F1, los San Antonio Spurs de la NBA, el Real Madrid C.F o la Selección de Alemania de fútbol -ganadora del Mundial de Brasil-, entre otros.

Álex Márquez, en la preselección a mejor deportista revelación

El título de Moto3 de Álex Márquez le ha abierto las puertas de la lista de candidatos al Laureus al deportista revelación, un premio que su hermano logró el pasado año. El pequeño de los Márquez es uno de los 17 aspirantes en esta categoría; el piloto de F1 Daniel Ricciardo, los futbolistas Mario Götze y James Rodriguez y el tenista Marin Cilic serán algunos de sus principales oponentes para llevarse el Laureus.