Marc Márquez y Jorge Lorenzo han sido operados con éxito entre ayer y antes de ayer

Jorge Lorenzo se opera de su pie derecho con éxito, y ayer Marc Márquez se operó con éxito de su lesión de hombro que lleva arrastrando toda la temporada. Ambos estarán totalmente preparados para los próximos tests de Sepang del mes de febrero.


Marc Márquez y Jorge Lorenzo han sido operados con éxito entre ayer y antes de ayer. Ambos arrastraban diferentes lesiones que les impedía estar al 100%, o pilotar de manera segura.

En el caso de Jorge Lorenzo, la caída del Gran Premio de Motorland el pasado 23 de septiembre le supuso dos fracturas en su pie derecho. Jorge Lorenzo quiso recuperarse sin pasar por quirófano, pero tras persistir las molestias meses después, decidió operarse. La operación de Jorge Lorenzo era una sencilla intervención que se llevó a cabo con éxito por el doctor Eduard Rabat, especialista en traumatología. Se estima que en menos de una semana Jorge Lorenzo ya pueda apoyar el pie.

Por otro lado, Marc Márquez lleva arrastrando durante toda la temporada una lesión de hombro, que si bien no le afecta en su conducción ni a la hora de pilotar, supone un elevado riesgo. Marc Márquez sufre una dislocación recurrente del hombro izquierdo (como ya vimos en su celebración del título). La operación de Marc Márquez no resultaba tan sencilla, más bien se trataba de una compleja intervención llevada a cabo por los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet en el Hospital Universitario Dexeus.

Marc Márquez recibirá el alta en un plazo aproximado de 48 horas e iniciará un plan de rehabilitación de seis semanas. Por ello, su entrenamiento invernal tendrá que ser aplazado, y aunque llegará a los tests de Sepang (febrero) en perfecto estado de salud, contará con algo menos de preparación física.