Marc Márquez | 1º (210 puntos)

«La manera de afrontar las carreras es la misma. Intentaremos dar el cien por cien, e intentaremos acabar delante de él. Si podemos. Como en Silverstone. Allí no fue así... pero, si podemos, tenemos que intentarlo».

El líder de la general llega a Misano sin pensar en la calculadora

Marc Márquez afronta la primera de las seis carreras que le separan de su tercer título de la categoría reina. Tras el pasado domingo en Silverstone su diferencia respecto a Rossi, su perseguidor en la general, se vio reducida en tres puntos para situarse en los 50, más de dos carreras. Con similar colchón la inevitable pregunta de si correrá con la calculadora ha vuelto a aparecer en la rueda de prensa previa a la 13º cita del año, el GP de San Marino. La respuesta del de Cervera sigue siendo negativa.


El GP de Gran Bretaña el pasado domingo fue la tercera vez este año que Marc se quedaba fuera del podio. Sobre ello comenzaba hablando el piloto de Honda«La verdad es que Silverstone no fue la mejor carrera, o el mejor resultado final, porque cometí un error. Por suerte solo perdimos tres puntos, y todavía llevo 50 de ventaja. Fue una bonita batalla con Valentino y con Cal. Durante toda la carrera fue así. Cometí un error porque elegí el neumático blando y no pude arriesgar. Durante toda la carrera sufrí bastante con el delantero y simplemente intentaba seguir a Valentino. Luego en las últimas cinco vueltas intenté atacar para ser segundo, pero volví a cometer un error. Fue divertida. Cuando la volvía a ver el lunes en casa fue emocionante».

Marc ganó en Misano bajo la lluvia que convirtió a la visita del mundial al Adriático en una cita caótica. El catalán es cauto a la hora de hacer cábalas respecto a lo que le espera este fin de semana: «Así que ya veremos que pasa aquí en Misano. Parece que el tiempo será estable, al fin. Y eso es algo bueno. Luego otro aspecto importante es que Michelin traerá un nuevo neumático delantero que también será complicado de entender, para saber encontrar el límite de nuevo. En cualquier caso ya veremos. En la FP1 empezaremos a rodar, y como siempre, intentaremos encontrar la mejor configuración de la moto y a ver qué tal es nuestro nivel durante el fin de semana. Misano es una pista totalmente distinta en comparación con Silverstone. Aquí todo es más estrecho, más pequeño. Ya veremos, porque tenemos algunas zonas más fuertes que otras. Tenemos aceleraciones también y a ver si podemos manejar ese aspecto de la mejor manera».

Preguntado por cómo afrontará las próximas carreras, teniendo en cuenta su ventaja que le permitiría ser campeón limitándose a acabar por detrás de Rossi, Marc responde: «La verdad es que siempre lo tienes en cuenta. Pero al final la manera de afrontar las carreras es la misma. De la misma manera que el resto. Intentaremos dar el cien por cien, e intentaremos acabar delante de él. Si podemos. Como en Silverstone. Allí no fue así… pero, si podemos, tenemos que intentarlo. Al igual que hay que intentar la situación si tenemos que acabar detrás de él para perder los menos puntos posibles».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa