«Seguimos sin entender, ni el fisio ni yo, qué día me dolerá y qué día no»

Marc Márquez reconoce que ha tenido que salir infiltrado a la carrera de MotoGP en Austria y que no es la primera vez que le ocurre esta temporada: «Diría que me he infiltrado en tres o cuatro Grandes Premios».


Que Marc Márquez sigue sin estar al 100% con su brazo derecho es evidente. Ya en la primera sesión de libres, el piloto del Repsol Honda evidenció las molestias que sigue arrastrando con el hombro y a lo largo del fin de semana los problemas han ido oscilando.

El sábado se encontró mejor, pero el dolor le volvió en el warm up, motivo que le ha llevado a infiltrarse de cara a la carrera. Una carrera en la que el #93 ha sido una de las grandes sorpresas, ya que en condiciones de seco ha sido mucho más competitivo de lo previsto y estaba para luchar por la victoria.

Sin embargo, después de la llegada de la lluvia, Márquez iba en cabeza y entró a cambiar de moto para afrontar las tres últimas vueltas con neumáticos de lluvia. Le siguieron Quartararo, Martín, Mir y Bagnaia, que sí que pudieron acabar la carrera (Bagnaia y Martín en el podio), pero Márquez se fue al suelo a dos giros para el final, terminando finalmente 15º.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

marc marquez motogp austria 2021 3

El ocho veces Campeón del Mundo asegura que no sabe a ciencia cierta en qué punto está de su lesión y ahí es donde ha reconocido que ha tenido que infiltrarse antes de la carrera: «¿Dónde estoy? No sé responder a esa pregunta. Seguimos sin entender, ni el fisio ni yo, qué día me dolerá y qué día no. Ayer me encontraba perfecto, hoy en carrera he salido infiltrado porque me dolía mucho en el warm up, y aún sé exactamente en qué momento estoy. Va a días, a circuitos y a momentos. Hoy me he infiltrado Enantyum y me ha ido bastante bien para la carrera. No sentía mucho dolor; sentía fatiga, pero sin dolor».

Sobre esa infiltración, Márquez desvela que no ha sido la primera vez que ha tenido que recurrir a ella este año: «No es la primera. El fin de semana pasado no me infiltré, pero esta vez sí que lo he necesitado. Y no es la primera vez, diría que en tres o cuatro Grandes Premios me he infiltrado».

marc marquez motogp austria 2021 7

Márquez reconoce que tener que infiltrarse o no en más carreras «depende de la sensación que tenga. No es una infiltración que no sienta el dolor, sino que es un Enantyum pero infiltrado muscularmente porque así hace más efecto, más rápido. Pero depende de la situación que tenga. Intento no infiltrarme, porque sé que mañana estaré peor, pero hoy en el warm up no podía y he decidido hacerlo, y luego en carrera ayuda un poco. Si no hay dolor, puedes tener un poco más de forma», exponía.

Además de su estado físico, Márquez explica que técnicamente en Honda siguen con problemas: «A la moto aún le queda, ahí sí que tenemos que seguir trabajando. Hoy hemos conseguido estar ahí, pero no de la manera que quiero. Lo que quiero es gestionar yo la carrera, no que me la gestionen y aún no estamos preparado para ello, y de hecho nos está costando. Hemos probado muchas cosas estos dos fines de semana. Sí que es cierto que la semana pasada corrí con una moto diferente y que en esta pedí ya que me dejaran poner la que me gustaba, aunque era un paso atrás. Intentamos buscar cosas y hoy hemos hecho un compromiso entre lo nuevo y lo que veníamos usando esta temporada, y creo que hemos dado un pasito, pero no suficiente». 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home