Márquez está recibiendo un tratamiento con antibióticos

Honda confirma que a Marc Márquez le han detectaron una infección previa en su fractura en los cultivos a los que fue sometido durante su última operación, realizada el jueves. El piloto ilerdense sigue ingresado en el Hospital Ruber Internacional bajo un tratamiento específico de antibióticos.


No cesan los contratiempos para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda pasó el jueves por el quirófano para operarse por tercera vez de su fractura en el húmero derecho, teniendo que someterse a una cirugía para tratar una pseudoartrosis.

La operación se llevó a cabo en el Hospital Ruber Internacional a cargo de un equipo médico compuesto por cinco doctores y duró ocho horas. En principio, la intervención se saldó con éxito, pero este sábado se ha conocido que Marc Márquez aún continúa ingresado en el hospital madrileño por otro contratiempo inesperado.

Según ha informado Honda por medio de un comunicado, a Márquez le han detectado una infección en la fractura que le ha obligado a permanecer hospitalizado. Durante la operación, los doctores le sometieron también a un cultivo cuyos resultados han confirmado que existía una infección previa en su fractura de húmero. Es por ello que Márquez se encuentra ahora bajo un tratamiento específico con antibióticos que tendrá que mantener durante las próximas semanas.

Esta inesperada infección sumará tiempo al periodo de recuperación del ocho veces Campeón del Mundo, que ahora tendrá que esperar a sanar este problema antes de seguir con la recuperación y de comprobar la efectividad de la operación a la que fue sometido hace dos días. El 2020 está siendo totalmente para olvidar para el de Cervera, y las incógnitas sobre cómo tendrá que afrontar el 2021 son aún mayores.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home