«Seguimos yendo muy al límite»

Marc Márquez ha reconocido que tenía otros plantes para la carrera de Indianápolis, pero que ha tenido que modificarlos debido al gran ritmo exhibido por Jorge Lorenzo. También reconoció que aún tienen que mejorar, ya que ha tenido muchos sustos durante la carrera al tener que ir demasiado cerca del límite de la moto.

Marc Márquez dio su punto de vista ante los micrófonos de Movistar+ sobre su tercera victoria de la temporada, conquistada en Indianápolis en un mano a mano con Jorge Lorenzo:

«Tenía otra estrategia en la cabeza, porque en los entrenos tenía una décima o dos, siempre tenía algo más que Jorge y era capaz de rodar en 32; pero Jorge ha bajado al 32 en la carrera, cosa que no esperaba. Incluso ha habido vueltas que he sufrido muchísimo para mantenerme detrás de él, pero al final creo que hemos decidido hacer la estrategia correcta, que era atacar al final cuando faltaban tres o dos vueltas. He visto la oportunidad, he decidido atacar allí y me ha salido bien».

El 93 ha explicado los motivos que le han llevado a aguantar la rueda del balear durante toda la carrera y no lanzar el ataque hasta el último momento:

«El año pasado tenía tal confianza con la moto y me permitía pilotar de tal manera que podía interpretar diferente la carrera y atacar donde quería. Por ejemplo, en este circuito, el año pasado. Este año sí, hemos ganado, pero seguimos yendo muy al límite, y esto me hace hacer carreras como la de hoy para hacer lo menos riesgos posibles porque hay muchos números de caída».

De igual forma, también reconoció que la moto todavía no se encuentra al nivel de 2014, y que deben seguir mejorando:

«Durante la carrera he tenido bastantes sustos, de delante, de atrás; esto significa que iba al límite, que no podía más; por eso también iba detrás de Jorge, sin intentar pasarlo. Pero al final, si se quiere ganar estas carreras... Jorge y Valentino están yendo a un nivel muy muy alto y tenemos que arriesgar al cien por cien».

Finalmente, valoró sus opciones de título después de acercarse a 56 puntos de Valentino Rossi:

«Nueve (puntos) menos. Aún falta muchísimo, pero también tenemos que ser realistas. No estamos al nivel del año pasado para ganar todas las carreras consecutivas. Ahora Brno, a un circuito que el año pasado nos costó. A ver qué tal va, pero será duro».

Deja una respuesta

Volver a la home