Márquez habla sobre Lorenzo y sobre la llegada de Álex a HRC

Marc Márquez ha sido el anfitrión de la inauguración de una exposición de monos con la que Repsol conmemora sus 50 años en la competición.


Apenas 16 horas después de acabar los test de MotoGP en Valencia, Marc Márquez se encontraba en Madrid para acudir a un evento organizado por Repsol.

El patrocinador principal del equipo oficial de HRC ha preparado una exposición de monos en El Corte Inglés de Preciados para conmemorar su 50º aniversario apoyando al mundo de la competición. Monos de varias disciplinas del mundo del motor presiden esta exposición que desde este jueves se puede ver ya en el escaparate de dicho centro comercial.

Y para inaugurar la exposición no había mejor maestro de ceremonias que Marc Márquez, que ha sido el anfitrión del evento. «Esta exposición es como celebración del 50º aniversario de Repsol apoyando al deporte y este creo que es uno de los puntos más significativos que tiene cualquier deportista, este apoyo para poder triunfar», comentaba al respecto.

Tras mostrar la colección de monos, el ocho veces Campeón del Mundo ha comparecido ante los medios para hablar sobre los temas más candentes de los últimos días, desde la retirada de Jorge Lorenzo, pasando por la llegada de su hermano Álex como nuevo compañero de box y hablando también sobre sus planes de futuro. Asegura que ya han comenzado sus conversaciones con Honda de cara a una probable renovación para las próximas temporadas.

Marc Marquez exposicion monos Repsol Madrid 2

Llegada de Álex Márquez al box del Repsol Honda: «El año que viene tendré un compañero de equipo que es el Campeón del Mundo de Moto2 y es especial porque es mi hermano, pero se lo ha ganado por méritos propios. De momento ha empezado, tiene que ir trabajando. Lógicamente, es una categoría difícil y, aparte, la Honda es una moto con la que yo me he caído muchas veces para encontrar el límite y requiere mucho esfuerzo. Poco a poco, a ver si le va cogiendo el punto. Pero profesionalmente lo sabemos diferenciar muy bien y sé cuál es mi objetivo, que es seguir trabajando con la misma intensidad y con la misma mentalidad para luchar por un título más».

Intentando dar otro paso adelante, pese a que la temporada 2019 ha sido prácticamente redonda: «Estamos tratando de mejorar, porque nunca sabes cuánto van a mejorar las fábricas y los pilotos rivales. Es ahí donde estamos tratando de mejorar. Es una moto que este año ha ido muy bien, porque hemos ganado 12 carreras y hemos hecho 18 podios, además de muchos puntos (420), pero sigue siendo una moto difícil de entender para muchos pilotos y es ahí donde estamos trabajando para intentar hacer una moto con la que se pueda ir igual de rápido, pero con mayor facilidad».

¿Echará de menos a Lorenzo?: «A Jorge siempre se le echará de menos. Lo que ha hecho por el deporte y por el motociclismo español es algo que está al alcance de pocos. Es cinco veces Campeón del Mundo y también por el carácter que ha mostrado tanto dentro de la pista como fuera. Se le echará de menos en general, en todo el motociclismo».

Sobre lo primero que le comentó su hermano nada más probar la Honda: «Lo primero que me dijo fue: "No me avisaste de cómo trabajan los frenos de carbono". Salió y en la séptima vuelta tuvo el primer susto. Es muy típico cuando vienes de Moto2 y a mí también me pasó, pero era en unos test en Malasia y la prensa no se enteró. Sales y los frenos de carbono trabajan completamente diferente a los que viene usando en Moto2 y es ahí donde cuesta más adaptarse. Tanto él como Binder sufrieron. Es ahí donde se tiene que trabajar más y entender más, porque el concepto de frenada, de ir hacia la curva, cambia bastante».

Por el momento, no han podido comentar muchos aspectos: «En el circuito apenas nos vimos. Nos vimos al ir a dormir, porque compartimos motorhome. Sí que hablamos un poco, pero ahora está en una etapa en la que tiene que dar vueltas y quemar gasolina para seguir aprendiendo las reacciones de la moto. Poco a poco. Luego también están Alberto Puig y Emilio Alzamora, que lo ayudarán a mejorar. Pero en este caso, dentro del box, cada uno está en su lado y ya tengo suficiente faena en mi lado del box, así que no puedo estar ocupado en otros asuntos».

Sobre cómo se fraguó el fichaje de Álex: «Nunca he vetado ni he forzado por tener a ningún compañero de equipo. Es algo que Honda debe decidir. Se creó esta situación especial con la retirada de Jorge y Honda reaccionó yendo a buscar al Campeón del Mundo de Moto2, que en este caso era mi hermano. Pero no puedes cerrar ninguna puerta ni abrir ninguna; si se lo gana por méritos propios, se tiene que respetar. Pero será un año bonito, seguro».

Una última semana muy intensa, marcada por la retirada de Lorenzo, el Gran Premio de Valencia, el fichaje de Álex Márquez y los test: «Fue un fin de semana movido, tanto para la prensa como dentro del box de Honda. Lógicamente, Alberto Puig y los japoneses son los responsables de moverse para encontrar pilotos. Había pocas opciones, pero creo que lo han resuelto de la mejor manera, yendo a buscar al joven que subía y que ha sido Campeón del Mundo de Moto2. El año que viene será largo, intenso, en el que el objetivo de HRC es lo mismo: intentar conseguir la Triple Corona».

¿Ha empezado ya a hablar con Honda de cara al próximo contrato?: «Sí. Está claro y lo dije ya, que hemos empezado a hablar de cara al futuro. Siempre he dicho que mi prioridad, por respeto y por corazón, será el Repsol Honda, porque son los que me dieron la oportunidad de subir a MotoGP. Hemos empezado a hablar y ha habido los primeros contactos. Lógicamente, primero nos centramos en la parte deportiva y técnica. Un proyecto bonito, en el que hay que asegurar técnicamente y que tú deportivamente lo darás todo, y es ahí donde hemos empezado a hablar ya».

Sobre la Honda 2020 y lo que han probado en los test: «Como piloto inconformista, siempre pides más. Pero sí que los test los podemos valorar de forma positiva, porque hemos empezado ya con el nuevo motor y con los primeros paso con él. Y estamos igual, algo que ya de por sí es difícil, porque cuando pruebas un nuevo motor empiezas desde atrás y luego tienes que igualar el concepto y que vaya todo bien. Hemos empezado, ha ido todo bien desde el inicio. El primer paso es bueno, pero tenemos que seguir trabajando porque las otras fábricas mejorarán y los otros pilotos también».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home