Fortísimo impacto de Márquez en la caída del FP1 en Tailandia

Alpinestars ha publicado los datos de la caída de Marc Márquez en la primera sesión de libres en Tailandia. El impacto fue brutal: 26,14 de fuerza G.


Si ya costaba entender cómo Marc Márquez había salido indemne de la fortísima caída que sufrió el viernes en Tailandia, después del informe que ha publicado Alpinestars, marca de mono, guantes y botas que utiliza el piloto de Cervera, aún cuesta más creerse cómo el ya ocho veces Campeón del Mundo logró sobreponerse a semejante caída para, sólo dos días después, acabar ganando el título.

Alpinestars ha publicado este lunes los datos de la caída de Marc Márquez, que salió volando sobre su Honda RC213V en la curva 7, uno de los puntos más rápidos del circuitos. Según recoge la marca de equipamiento en la 'telemetría' de Tech-Air (el sistema de airbag que incorpora el mono), la caída duró 4'81 segundos y Márquez impactó con una fuerza de 26,14 G contra el suelo. El airbag se infló en 585 milisegundos.

Márquez golpeó violentamente contra el suelo y durante unos segundos se quedó sin respiración. Quedó arrodillado en el asfalto y tuvo que ser recogido por los comisarios, que le llevaron a la ambulancia que le trasladó al centro médico. Después de unos primeros chequeos, fue evacuado al hospital, donde se descartó que sufriera lesiones, aunque sí que tenía contusiones en la cadera, la espalda y la pierna izquierda.

Menos de cuatro horas después de esa dura caída, Márquez ya estaba de nuevo subido a su Honda RC213V para la segunda sesión de libres. El desenlace del fin de semana ya lo conocen: Campeón del Mundo de MotoGP 2019, y sólo dos días después de protagonizar un gran susto. Los pilotos están hechos de otra pasta.