Superó el impacto de la caída de Tailandia

Alpinestars ha publicado el informe de la caída de Marc Márquez en la Q2 de Sepang, en la que el airbag volvió a ser fundamental.


Pese a que va camino de reducir sustancialmente su número de caídas respecto a temporadas anteriores, dos de las tres últimas caídas de Marc Márquez han sido realmente fuertes.

Durante el FP1 de Tailandia sufrió un highside saliendo de la curva 7 tras el cual tuvo que ser evacuado al hospital de Buriram, donde se descartaron lesiones. Dos días después, se proclamó Campeón del Mundo. En Malasia también sufrió una dura caída, en este caso en la Q2, cuando trataba de hacer un marcaje en corto a Fabio Quartararo. El piloto del Repsol Honda salió volando por encima de su RC213V en la curva 2, golpeándose en las rodillas, los hombros y las manos.

Si en la caída de Tailandia se registró un impacto de 26,14 G, el de Malasia no se quedó atrás. Según los datos publicados por Alpinestars, marca de equipamiento que lleva el piloto del Repsol Honda, el impacto en la caída de Sepang fue de 26,27 G.

En el mismo informe de Alpinestars se desvela que el airbag (sistema Tech-Air) se desplegó 855 milisegundos antes del primer impacto de Márquez contra el suelo y sólo 1,3 segundos después de que el neumático trasero empezase a perder contacto. La duración de la caída fue de 2,91 segundos y, en total, de casi 5 hasta que se detuvo totalmente.

De nuevo, impacto muy fuerte en el que el airbag protegió a Márquez de una posible lesión. El ocho veces Campeón del Mundo volvió a salir prácticamente ileso, sólo con contusiones, de esta dura caída: