Marc Márquez sigue camino de batir todos los récords

Este fin de semana, Marc Márquez ha igualado en Le Mans las poles de Valentino Rossi en la categoría reina (55) y las victorias de Jorge Lorenzo en MotoGP (47). Para ello, ha necesitado 13 temporadas menos que el italiano y 5 menos que el balear. Sus porcentajes quitan el hipo.


Suele decir Marc Márquez que él no se fija en los récords ni en los números y que lo más importante son los títulos. Pero no por ello hay que pasar por alto los récords y estadísticas que el piloto de Cervera sigue tumbando a sus 26 años. Este fin de semana se plantaba en Le Mans con la posibilidad de igualar las poles de Valentino Rossi en la categoría reina y las victorias de Jorge Lorenzo en MotoGP, y se marcha del mítico trazado francés habiendo conseguido ambas cosas.

El sábado se hizo con la pole en condiciones mixtas a pesar de sufrir una caída, sumando su tercera pole en lo que va de temporada, la 83ª de su carrera deportiva (en la suma de todas las categorías es líder en solitario) y la 55ª en MotoGP. Igualó las que lleva Valentino Rossi en la categoría reina, pero para ello ha necesitado 13 temporadas menos. Por delante sólo tiene las 58 que consiguió Mick Doohan en 500cc, por lo que todo apunta que este año se pondrá líder del ránking de poles de todos los tiempos en la categoría reina. Y eso que es sólo su séptima temporada en MotoGP.

Márquez tiene una estadística espectacular los sábados, ya que ha conseguido 55 poles desde que llegó a MotoGP en las 114 sesiones clasificatorias que ha disputado. Esto es, ni más ni menos, que un 48% de efectividad. Por si fuera poco, ha estado en 86 veces en primera fila, lo que corresponde a un 75% de sus carreras en MotoGP (también se tienen en cuenta los resultados de la sesión clasificatoria de Silverstone 2018, aunque luego la carrera no se disputó). Lo suyo los sábados está a otro nivel.

Poles en 500cc/MotoGP
PilotoPoles
Mick Doohan58
Marc Márquez55
Valentino Rossi55
Jorge Lorenzo43
Casey Stoner39

Las mismas victorias que Lorenzo en MotoGP, en cinco temporadas menos


Y si el sábado había igualado una de las estadísticas de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, hoy ha hecho lo propio con otro. Con su triunfo en Le Mans, que además ha sido el 300 para Honda en la categoría reina, Marc Márquez ha igualado las 47 victorias de Jorge Lorenzo en MotoGP. Un dato brillante el de piloto balear que Márquez acaba de alcanzar, pero que además lo ha hecho en cinco temporadas menos compitiendo en la categoría reina.

Los números de los Márquez los domingos en MotoGP también quitan el hipo: 47 victorias de 113 posibles, lo que supone un 41% de triunfos. En el global de todas las categorías, el piloto del Repsol Honda suma ya 73 triunfos y es el quinto de todos los tiempos, a sólo tres de las 76 de Mike Hailwood, a quien probablemente superará esta misma temporada.

En lo que a la categoría reina se refiere, ya es el cuarto de la historia tras empatar con Lorenzo. Por delante sólo tiene las 89 de Rossi en 500cc/MotoGP, las 68 de Agostini y las 54 de Doohan.

Victorias en 500cc/MotoGP
PilotoVictorias
Valentino Rossi89
Giacomo Agostini68
Mick Doohan54
Marc Márquez47
Jorge Lorenzo47

 

Victorias totales (todas las categorías)
PilotoVictorias
Giacomo Agostini122
Valentino Rossi115
Ángel Nieto90
Mike Hailwood76
Marc Márquez73

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home