Márquez busca su undécima victoria consecutiva en Estados Unidos

Desde su caída en Indianápolis 2010 cuando lideraba la carrera de 125cc, Marc Márquez no se ha bajado de lo más alto del podio en sus diez últimas visitas en Estados Unidos. Buscará la undécima victoria en Austin, donde nadie ha podido ganarle hasta la fecha.



Si hay un país en el que Marc Márquez se ha mostrado prácticamente imbatible hasta la fecha, ese es Estados Unidos. El piloto del Repsol Honda mantiene un tremendo idilio con el país norteamericano, donde acumula diez victorias consecutivas entre Moto2 y MotoGP, sumando los tres trazados en los que el piloto de Cervera ha corrido.

Esta triunfal estadística estuvo a punto de arrancar en Indianápolis en 2010, pero una caída cuando lideraba con holgura la carrera de 125cc impidió que lograse su primer triunfo en suelo estadounidense. A partir de entonces ha sido imparable. En Moto2 ganó dos de dos, imponiéndose con bastante contundencia en sus dos visitas a Indianápolis, el prólogo de una racha que se ha mantenido intacta en MotoGP.

Marc-Marquez-Estados-Unidos_03

 

8 de 8 en MotoGP, 4 de 4 en Texas


Desde que saltó a la categoría reina en 2013, nadie ha podido con Márquez en Estados Unidos. En 2013, primer y único año en el que hubo tres circuitos estadounidenses en el calendario, el #93 venció en los tres. En el COTA de Austin (Texas) inauguró su casillero de victorias en MotoGP, imponiéndose en la que era tan sólo su segunda carrera en la máxima categoría. En Laguna Seca sumó otra victoria en Estados Unidos con un memorable adelantamiento a Rossi en el Sacacorchos, y en Indianápolis cerró el trébol de triunfos estadounidenses en aquel 2013 con otra carrera impecable. De hecho, la mitad de sus victorias en su debut en MotoGP se produjeron allí.

En 2014, ya sin Laguna Seca en el calendario, mantuvo la tendencia ganando nuevamente en Austin y haciendo lo propio en Indianápolis, donde cerró el pleno de 10 victorias que logró en el arranque de esa temporada. Si algo tenían en común todos los triunfos logrados en Estados Unidos, es que además Marc los conseguía con contundencia.

En 2015 también fue el primero en ver la bandera a cuadros tanto en Austin como en Indianápolis, poniendo la cuenta en nueve victorias seguidas en Estados Unidos. El pasado año ya sólo se mantuvo el Circuito de Las Américas en el calendario y, como no podía ser de otra manera, ganó con claridad en su jardín tejano.

Las estadísticas hablan por sí solas: en sus últimas diez visitas a Estados Unidos, Márquez ha ganado en todas y cada una de ellas. En MotoGP suma ocho de ocho, está imbatido por el momento y este fin de semana tiene la oportunidad de seguir extendiendo la racha en un circuito, el de Austin, en el que siempre ha logrado la pole y la victoria. Busca el repóquer en una pista en la que es el claro dominador y en la que este fin de semana espera frenar el comienzo arrollador de Maverick Viñales en MotoGP 2017 con Yamaha. ¿Mantendrá Márquez su idilio estadounidense?

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

 

Todas las carreras de Marc Márquez en Estados Unidos


AÑOCIRCUITOCATEGORÍAPOSICIÓN
2008Indianápolis125cc
2009Indianápolis125cc
2010Indianápolis125cc10º
2011IndianápolisMoto2
2012IndianápolisMoto2
2013AustinMotoGP
2013Laguna SecaMotoGP
2013IndianápolisMotoGP
2014AustinMotoGP1º 
2014IndianápolisMotoGP1º 
2015AustinMotoGP1º 
2015IndianápolisMotoGP1º 
2016AustinMotoGP1º