Márquez vuelve a subirse a la Honda RC213V
Marc Márquez sólo ha esperado 45 minutos del test de MotoGP en Misano para volver a subirse a la Honda RC213V. Su jornada de trabajo ha arrancado con dos tandas de seis vueltas y un mejor tiempo de 1:32.848.
9:45 de la mañana. Expectación alrededor del box del Repsol Honda. Cámaras de TV, de fotos y teléfonos móviles rodean la puerta del garaje más laureado de todos los tiempos, que ahora atraviesa una de las mayores crisis de su historia, para inmortalizar el regreso a pista de Marc Márquez tres meses después de tener que parar para operarse por cuarta vez de su brazo derecho. El ocho veces Campeón del Mundo no quiso esperar ni una hora de test para volver a subirse a la Honda RC213V.
El #93 fue uno de los más madrugadores de un test que se antoja crucial para Honda, ya que marcará las primeras líneas en el desarrollo de la Honda RC213V de 2023, cuyo primer prototipo ya está en Misano. En los primeros minutos, Stefan Bradl se ha encargado de salir a pista con una moto completamente negra que podría tratarse de ese primer prototipo de 2023, mientras que Márquez por el momento estará trabajando con la moto actual.
.@marcmarquez93 rides again. pic.twitter.com/1JStSOjoDt
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) September 6, 2022
El primer objetivo del ilerdense es reencontrar sensaciones subido a la MotoGP y «acumular kilómetros», mantra que ya dejó claro el sábado, para ir comprobando el estado de su brazo derecho tras la cuarta intervención. En eso ha consistido su primera salida a pista, con una tanda corta de sólo seis vueltas para volver a familiarizarse con la RC213V.
En esa primera tanda ha marcado un mejor tiempo de 1:33.561, aún lejano del 1:31.296 que hizo Miller en el FP3 y que fue el mejor tiempo de todo el GP de San Marino, pero Márquez tiene aún un amplísimo margen de mejora en esta primera jornada de test.
Minutos después de su primera tanda, el piloto del Repsol Honda volvía a salir a pista para dar otras seis vueltas más, bajando notablemente su registro en siete décimas para marcar un 1:32.848, tiempo que posteriormente volvería a bajar en varias ocasiones para acabar parando el crono en un 1:32.395. Ése último fue su mejor registro en la primera sesión de la jornada, en la que terminó 17º a ocho décimas del mejor tiempo, marcado por Aleix Espargaró (1:31.531).
Márquez completó un total de 39 vueltas en la primera sesión del día, mejorando progresivamente y centrando el trabajo principalmente en volver a coger sensaciones sobre la Honda. Empezó rodando con la RC213V actual, para después empezar a probar novedades que la marca del ala dorada ha llevado a Misano. El ilerdense salió después con un híbrido entre la moto de 2022 y el primer prototipo del próximo año, con notables cambios en el carenado. Por ahora todo parece ir por el buen camino, y a tenor de los vídeos se ve una postura de conducción más natural en su brazo derecho, algo que no había podido hacer tras la lesión debido a la rotación de 34 grados que tenía en el húmero.
Si quieres seguir los tiempos y cómo evoluciona la primera jornada de test de MotoGP en Misano, puedes hacerlo a través de este botón:
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |
MARC. IS. BACK! 💪
Watch the long-awaited moments as @marcmarquez93 returned to action at the #MisanoTest! 🙌#MotoGP pic.twitter.com/HIQXArhVPR
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 6, 2022