«Estoy empezando a sentir más la moto», dice Márquez

Tras acabar segundo este sábado en Mandalika, Marc Márquez se mostraba satisfecho tanto por el resultado como por el hecho de ir adaptando cada vez más la nueva Honda RC213V 2022 a su estilo.


Positiva pretemporada la que está llevando a cabo Marc Márquez en su regreso a los circuitos. El piloto del Repsol Honda ya salió satisfecho de Malasia con el potencial mostrado por la nueva RC213V 2022, pero llevaba deberes pendientes a las pruebas de Mandalika.

Este sábado, en la segunda jornada de test en Indonesia, el ocho veces Campeón del Mundo ha terminado segundo a menos de dos décimas de Luca Marini. Su objetivo para Mandalika era, una vez conocida la base de la nueva RC213V, empezar a llevarla a su terreno y adaptarla a su pilotaje, algo que parece estar consiguiendo: «Ya dije ayer que estoy empezando a sentir la moto y hoy hemos dado otro paso», comenzaba diciendo Márquez.

Marc Marquez Test Sepang MotoGP 2022 sabado 6

Foto: Jesús Robledo

«Es verdad que hemos terminado segundos, pero eso no es algo que me preocupe ahora. Más que el tiempo y la posición, me importa el ritmo y la forma en la que llegó el tiempo. Incluso en la vuelta del tiempo definitivo he probado cosas diferentes en la moto. Hemos ido mejorando y estoy contento porque hemos probado cosas. Estamos buscando la forma de dar otro paso, que es algo que creo que se puede conseguir, pero siento más la moto y eso es importante», añadía el #93.

Márquez tiene claro que ése es el camino a seguir en estos momentos: «En Malasia 'simplemente' volví a rodar y a estar sobre la moto. Después de Malasia, dije que tengo que hacer la moto a mi estilo. Es lo que estamos haciendo aquí, en Mandalika. En Malasia lo que hice fue volver a pilotar, entender cosas y regresar después de mucho tiempo fuera, pero ahora ya estoy adaptando la moto a mi estilo de pilotaje. Ayer ya sentí algo y hoy aún más de acuerdo a mi estilo de pilotaje. He sentido que hemos dado otro paso y mañana intentaremos seguir trabajando del mismo modo».

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home