Márquez tuvo que pasar por el hospital: «Me han dicho que mañana estará bien»

Marc Márquez ha tenido que pasar por el hospital para que le limpiasen una herida en el ojo que le ha producido su caída del FP1 a más de 260 km/h.


Tras caerse a casi 270 km/h al final del FP1 de MotoGP en Silverstone, Marc Márquez ha escapado prácticamente ileso del rapidísimo accidente que ha sufrido este viernes.

Sin embargo, pese a que nivel muscular y articular no ha sufrido ningún percance, la caída y los revolcones por la hierba a gran velocidad han provocado que le entrase algo de arena en uno de sus ojos, produciéndole una molesta herida que le ha lastrado después en la segunda sesión de libres y que le ha obligado a pasar por el hospital una vez ha terminado la jornada de entrenamientos.

Márquez había sido el más rápido en el FP1, mostrando un ritmo muy competitivo ya de partida, mientras que en el FP2 ha bajado al quinto puesto con estas molestias en el ojo. Al término de los entrenamientos, el dolor ha ido a más y ha acudido al hospital a limpiar la herida.

El ocho veces Campeón del Mundo no ha podido comparecer ante los medios tras esta visita al hospital, pero sí que ha hecho una valoración del día y de este percance que nos ha facilitado minutos después el departamento de prensa de HRC.

El #93 se ha sentido más cómodo en el apartado físico desde el arranque del Gran Premio: «Hoy me he sentido bastante bien desde el inicio. Ya dije ayer que me sentía esta semana con energía, el hombro no me molestaba mucho, así que he podido salir y pilotar como me gusta, como quería».

marc marquez motogp silverstone 2021 2

Foto: @box_repsol

Sobre la caída en el tramo final del FP1, comentaba que ha sido una «lástima la caída del final del FP1, porque ha trastocado un poco los planes para el FP2, ya que en la caída me ha entrado arena en el ojo y esto ha provocado una pequeña herida que me molestaba durante el FP2. Me lloraba el ojo, aunque no era un problema, pero al acabar la sesión, como se ha secado más y la herida ha ido un poco a peor, he ido al hospital a que me la limpiasen. En teoría no tiene que ser nada grave, me han dicho que mañana estará bien. Pero ahora necesito descanso y estar con el ojo cerrado», expresaba el piloto del Repsol Honda.

Aun así, su balance del día era positivo: «Estoy contento con cómo ha ido la primera jornada, porque me he sentido bien encima de la moto. Parece que aquí funcionaba bien, tenemos un buen nivel, así que a ver si lo podemos mantener de aquí al final del fin de semana».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home