Marc Márquez analiza cómo llega a Qatar

Como no podía ser de otra manera, Marc Márquez ha sido uno de los pilotos presentes en la primera rueda de MotoGP 2018. El vigente campeón de la categoría reina ha comparecido junto a Dovizioso, Rossi, Viñales, Iannone y Zarco y ha hablado sobre su renovación, sobre cómo arranca esta temporada, sobre los cambios de Michelin y varios temas más.


Sobre su renovación: «La atmósfera era buena, estaba feliz y la moto estaba yendo bastante bien. Me siento importante dentro de Honda y eso es lo fundamental. Estoy muy contento de seguir con ellos y les quiero dar las gracias. Esta va a ser una ayuda de cara a la temporada, porque estaremos más tranquilos y sólo habrá que concentrarse en lo que pase en pista».

Buen punto de partida con la nueva Honda RC213V de 2018: «A lo largo de la pretemporada nos hemos centrado mucho en el motor, porque ya están sellados y será así para toda la temporada. Nos hemos centrado mucho en eso, intentando mejorar. En cuanto al chasis, creo que durante el año podremos mejorar algunas cosas, y en la electrónica también. Sea como sea, empezamos mejor que el año pasado porque tenemos una buena base. Sabemos que hay circuitos que serán más difíciles para nosotros y otras en las que habrá que atacar».

Candidatos para pelear contra él por el título: «Imposible decirlo. El año pasado di unos cuantos nombres y entre esos no estaba el de Dovizioso, así que es imposible responder».

Cambios de Michelin, que ya tiene decididos los neumáticos que llevará a cada carrera: «No estoy de acuerdo, porque depende de la temporada y del neumático. Hay neumáticos nuevos que no sabemos cómo se adaptarán a otros circuitos. Creo que debería haber cierta flexibilidad; al igual que nosotros tenemos flexibilidad para probar cosas nuevas y luego, si no funciona, poder volver a lo anterior, deberíamos tener lo mismo en la elección de neumáticos».

«Lo que quiero decir es que, aunque eso da a los equipos más estabilidad, hay algunos compuestos nuevos este año y los hemos probado en algunas pistas. En algunas situaciones han funcionado bien y en otras no, pero no puedes arreglar esos nuevos compuestos porque no sabes cómo rendirán en otros circuitos. Si es un compuesto que sabes que funciona, no hay ese compromiso».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa