Buscará rematar el título desde la pole

Marc Márquez afronta su segunda bola de partido para rematar el título de MotoGP 2017 desde la primera posición de parrilla, lo que unido al noveno puesto de Dovizioso y su amplia ventaja de 21 puntos, le deja en una posición muy favorable antes de que se apague el semáforo. Aun así, no quiere relajarse para no cometer errores.



73ª pole de su carrera, aunque no conserva todos los relojes. El premio que ha recibido hoy es también bastante codiciado: «No tengo 73 relojes en casa porque los voy regalando, al equipo o gente significativa. Hoy ya me han regalado el BMW -n.d.R un M2 por ser el piloto más rápido de los sábados en MotoGP- y ya tengo mi regalo de Reyes»

No se relaja a pesar de que tiene 21 puntos de ventaja sobre Dovizioso y sale ocho puestos por delante de él en parrilla: «Está claro que sonrío y estoy contento, y que estaría más preocupado si él estuviese en la pole y yo noveno, pero esto no nos puede relajar. Tenemos que seguir con la misma intensidad; ya dije el jueves que seguiría así y lo estáis viendo, sigo igual hasta el warm up. Después tendremos que valorar y saldremos a carrera. Soy consciente de que en las primeras vueltas estaré más tenso de lo normal, pero intentaré coger el ritmo que he tenido en entrenamientos y, a partir de ahí, intentar encontrarme cómodo con la moto»

Satisfecho con su ritmo y con el hecho de que haya varios pilotos que tengan mejor ritmo que Dovizioso, al que sólo le vale ganar: «Es importante tener un pequeño margen por si tienes que empujar. A nivel de ritmo me encuentro bastante bien, ahora faltará decidir bien el neumático trasero, porque el medio va bastante bien, pero el blando parece que puede acabar la carrera. Son 30 vueltas, muchas, pero a partir de ahí veremos cómo podemos gestionarlo. Además de terminar yo la carrera, hay tres o cuatro pilotos con mejor ritmo de Dovizioso, y esto también me da tranquilidad».

27 caídas durante la temporada tras la de hoy, aunque afortunadamente sin lesiones: «No quiero hablar de eso, porque luego viene una y te lesionas en la que menos te lo esperas. Siempre he dicho que cuando hay tensión e intensidad, y vas concentrado 100% y sabes que puede llegar, tu cuerpo va preparado. En todas o casi todas las caídas en las que me he hecho daño, son caídas que no me esperaba. Aun así, lo repito y soy autoexigente; es algo que quiero mejorar de cara al año que viene, y tratar de reducirlo al menos a la mitad».

Sobre ese conato de patada ‘a lo Chiquito’ a la moto después de caerse en la Q2. Le ha mandado «condolencias a la familia» del célebre humorista español, que ha fallecido este sábado: «La patada no ha llegado. He parado en el box y le he dicho a Santi -Hernández- que en la curva 4 no estaba listo el neumático en la primera vuelta, pero en el neumático de reserva era la vuelta clave para usarlo bien. He intentado entrar, pero no lo he hecho. Estaba cabreado conmigo mismo, iba a por ella pero luego la he acabado acariciando, porque a la moto hay que tratarla con amor».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Planteamiento de carrera en función de la situación de Dovizioso: «Si Dovizioso no está delante y está sufriendo un poco más, y hay varios pilotos delante, al final tengo que hacer mi carrera. Hoy por hoy, si miras los ritmos, estoy listo para luchar por la victoria. Pero tampoco pretendo coger el mismo riesgo que he cogido en entrenamientos».

Cumpliendo con sus objetivos marcados antes de llegar a Valencia: «Este fin de semana me planteaba sobre todo dos puntos muy importantes: uno era la Q2, para el que tenía como principal objetivo la primera línea y he conseguido la pole; y el segundo punto clave es salir bien y hacer bien la primera vuelta. Si tú pasas estos dos puntos, ya tienes bastante riesgo superado. Falta terminar la carrera que es lo más importante».

¿Habrá mensajes en la pizarra para avisarle de la situación de carrera? Aún no está decidido: «Lo tenemos que hablar. Sinceramente no lo hemos hecho aún, pero quizá de vez en cuando durante la carrera estaría bien saber la posición de Dovizioso para no tener que mirar en las pantallas. Todo depende de cómo acabe el warm up, después de ahí haremos la reunión y plantearemos todas las situaciones».