Marc Márquez saldrá séptimo en Sepang

Pese a que saldrá desde la tercera fila, Marc Márquez ha protagonizado el gran momento del día en Sepang después de hacer una salvada milagrosa en la curva 1 durante la cuarta sesión de libres. El piloto del Repsol Honda, que no acaba de encontrar las mejores sensaciones, ha tenido una caída en la Q2 que le ha complicado las cosas en la lucha por la pole.



No está siendo un fin de semana sencillo para Marc Márquez en Sepang, uno de los trazados en los que más suele sufrir el piloto del Repsol Honda, que mañana tiene la primera opción de lograr su cuarto título de la categoría reina. Para ello le basta con acabar entre los dos primeros o ceder menos de ocho puntos sobre Dovizioso, por lo que la de mañana se antoja como una carrera difícil, ya que saldrá séptimo y su único rival por el campeonato lo hará desde el tercer puesto.

Márquez explicaba en el micrófono de Movistar MotoGP cómo ha sido este complicado sábado para él en Sepang que ha rematado con una caída en la Q2 y el séptimo puesto final: «Si soy sincero, hoy ha sido una consecuencia de cosas. Querías ir hacia la derecha y la moto iba hacia la izquierda. Ha empezado ya por la mañana eligiendo la dirección mala, luego hemos rectificado volviendo hacia atrás. La última salida del FP4 ha sido muy buena, ha sido la primera vez este fin de semana en la que me he sentido bien. Lástima que he cometido un error en la Q2, me he caído, he tenido que coger la segunda moto y las sensaciones no eran las mismas. He hecho dos vueltas desastrosas, algo que ha tocado aquí. A nivel de ritmo no estamos para ganar, pero tampoco para estar séptimos».

Pero antes de ello, Márquez ha sido el gran protagonista con una imagen que está dando la vuelta al mundo, la de tremenda salvada en la curva 1 durante la cuarta sesión de libres. Cuando prácticamente estaba en el suelo, ha conseguido salvar con su rodilla y con el codo una caída que parecía inevitable, despertando la admiración incluso del Team Manager de Ducati -Davide Tardozzi- que ha exclamado “¡Es fantástico!”. Así explicaba Marc la salvada: «Esta ha molado. Lo primero que he preguntado al entrar al box es si la habían grabado. También está en slow motion… Poco más y rompe el menisco. Ha sido una de esas bonitas, pero cuando hay esas salvadas es que algo falla. Esperemos que mañana no tenga que sufrir tanto».

Sobre lo que espera para mañana, cree que Pedrosa y Dovizioso están un paso por delante del resto, y que a partir de ahí la lucha será intensa con las Yamaha y con Lorenzo: «Esas sensaciones del test nos han hecho precipitarnos un poco al cambiar puesta a punto y buscar algo diferente, y al final hemos vuelto a lo que teníamos. No del todo cómodo, pero el tiempo viene. Esa es la dirección. Sí que es cierto que Pedrosa y Dovizioso van muy rápido, son los dos que tienen más ritmo y quizá pueden escaparse en carrera. Luego estamos ahí con las Yamaha, con Zarco incluido, y Lorenzo quizá, que estamos bastante similares de ritmo».

Evidentemente, prefiere una carrera con poco ‘lío’ para intentar certificar el título mañana: «Cuanto menos gente mejor, porque menos puntos que puedo perder. Veremos, porque si cae cuatro gotas a las 14 -la carrera es a las 15:00h, hora local-, la carrera cambia».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa