Marc Márquez afronta su primera opción de título en Malasia

El sexto título mundial de Marc Márquez, cuarto en MotoGP, podría llegar este fin de semana en Malasia. El piloto del Repsol Honda encara esta primera posibilidad con calma y con la misma mentalidad que ha tenido durante toda la temporada. No quiere especular y le gustaría rematar el título en Sepang.



Sepang acoge este fin de semana el primer match-ball de Marc Márquez para hacerse con el título de MotoGP 2017. El piloto del Repsol Honda llega con una importante renta de 33 puntos después del descalabro de Ducati en Phillip Island, donde ganó y Andrea Dovizioso no pudo pasar de la 13ª posición. La renta es muy alta cuando sólo quedan 50 puntos en juego y Márquez podría sentenciar este domingo, donde le bastaría con acabar segundo.

Este jueves, durante la rueda de prensa oficial del GP de Malasia, Márquez ha comparecido tranquilo, destacando que es un fin de semana un poco diferente, pero que lo afronta con la misma ambición que siempre, por lo menos hasta la carrera del domingo: «Sin duda, uno de los principales objetivos es intentar seguir con el mismo nivel o la misma mentalidad, pero obviamente te siente un poco diferente. Sientes que es un fin de semana especial, pero por otro lado tengo la misma motivación y mentalidad, e intentaré apretar al máximo desde los entrenamientos para preparar bien la carrera del domingo y entonces veremos dónde podemos luchar y dónde podemos acabar. Pero por el momento, la estrategia es mantener el mismo nivel y empujar, porque especialmente en esta pista hay muchos pilotos que van muy rápido, ya que hemos dado bastantes vueltas aquí en los test de pretemporada. Va a ser un fin de semana duro».

No es uno de los circuitos más favorables para Marc, que sólo ha ganado allí en 125cc -2010- y en 2014 en MotoGP. Sin embargo, las sensaciones de pretemporada allí y, sobre todo, el estado de forma en el que se encuentra ahora mismo, le hacen ser optimistas: «Es cierto que en el pasado he tenido algún altibajo y que no ha sido uno de los circuitos que más me han favorecido. Aunque ahora la moto es totalmente distinta, durante la pretemporada fuimos constantes y rápidos, y a ver dónde podemos estar este fin de semana. Quedan dos carreras, tengo una ventaja bastante buena, pero no es lo suficiente. Intentaremos acabar las dos carreras, estar a un buen nivel y siempre hay que pensar en el campeonato».

Sobre la carrera de Australia, el líder de MotoGP 2017 destaca que «la he visto una vez de principio a fin, y algunas veces he visto algunos adelantamientos. Fue una carrera muy divertida y yo disfruté muchísimo al verla por el ordenador. Estoy orgulloso de haber formado parte de esa carrera porque fue increíble para los espectadores, luchando desde la primera hasta la última vuelta, hubo algún contacto… Fue increíble», finalizaba. Después, en su corrillo ante la prensa española ha declarado «si el título se puede rematar en Malasia, mejor que en Valencia». Veremos si el domingo hay alirón o si, por el contrario, tendrá que esperar a la última carrera de la temporada.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa