Marc Márquez da su opinión sobre las posibles órdenes de equipo de Ducati

Pese a que no ha podido rematar el título en Malasia, Marc Márquez se marcha contento de Sepang tras sumar 13 puntos valiosos en uno de los Grandes Premios más difíciles del año para él. Llegará a Valencia, la última carrera de la temporada, con 21 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, ganador hoy. Sobre las hipotéticas órdenes de equipo en Ducati, considera que es algo «normal».



No ha podido cerrar el título en su primera bola de partido, pero Marc Márquez ha salvado los muebles en uno de los peores fines de semana del año para él. La victoria de Dovizioso y su cuarto puesto dejan el título en el aire hasta Valencia, donde el piloto del Repsol Honda llegará con una cómoda ventaja de 21 puntos a falta de 25 en juego. Tras un fin de semana complicado, el #93 se mostraba muy satisfecho con el resultado: «Decepcionado para nada. Me siento aliviado por salvar el peor domingo que se me podía plantear, con agua y pista muy resbaladiza, circuito que me costaba tanto en seco como en agua. Al final hemos minimizado los daños con un cuarto puesto en uno de los fines de semana en los que más he sufrido. Estoy contento porque mantengo esa diferencia de 21 puntos, pero ha sido una carrera dura y demasiado larga», comentaba en Movistar MotoGP.

Una de las claves de la carrera ha estado en su espectacular salida, ya que se la ha jugado en la primera curva para apurar la frenada y pasar a varios pilotos, pasando de la séptima a la segunda posición de una tacada: «He arriesgado y no. Estaba 100% convencido de que tenía que hacer una buena salida y frenar más tarde que nadie a final de recta, porque arriesgas, pero te quitas riesgo al no entrar en el mogollón en las dos primeras curvas, que aquí son muy cerradas. Yo veo que quitas más riesgos».

Sobre lo sucedido en Ducati y las hipotéticas órdenes de equipo, el líder del campeonato las ve bastante lógicas y deja entrever que él hubiera hecho lo mismo que Lorenzo en un caso similar: «Si ha habido o no, no lo sé. Pero honestamente, si eres un piloto profesional, estás en una marca y la sientes, a veces sobran las palabras. Sabes lo que tienes que hacer en todo momento, y si te pones en la piel de Lorenzo, tu marca se está jugando un Mundial, tú no te estás jugando nada y es totalmente normal. Al final cada uno juega sus cartas, lo bueno que tenemos nosotros es que no dependemos de nadie y nada, a hacer nuestro camino».

Por último, opinaba sobre el hecho de que el Mundial se resuelva finalmente en Valencia: «Yo lo decía hace tiempo, ya en verano, que este Mundial se iba a decidir en Valencia. Me hubiese gustado cerrarlo aquí, pero no ha podido ser. Ya lo dije el jueves, las ansias y la precipitación son malas. Hay que tener paciencia, cuando no puedes, no puedes, y toca sumar puntos. Con lo que más me quedo es que en uno de los fines de semana en los que más he sufrido, he sido cuarto».