Marc Márquez | 1º (2:04.061)

«Sobre todo, estamos sufriendo con los baches. Por alguna razón la Honda es muy nerviosa este año en los baches. Ya lo era el año pasado, pero parece que Yamaha ha mejorado ahí y los absorben bastante mejor que nosotros»

MotoGP Austin 2017: Márquez, contento con el resultado, no del todo con las sensaciones

Marc Márquez ha finalizado el primer día en Austin como el piloto más rápido después de mejorar en su última vuelta, en la que había montado el neumático blando trasero. Sin embargo, el piloto del Repsol Honda no las tiene todas consigo y advierte que hay varios puntos en los que mejorar, sobre todo en el tren delantero y a la hora de absorber los baches.



Impresiones del día en el micrófono de Movistar MotoGP. Problemas con el tren delantero y sobre todo con los múltiples baches que hay en Austin: «Las sensaciones lógicamente son buenas. Sí que es cierto que este circuito siempre se nos ha dado bien, pero este año tenemos que mejorar en algunos puntos. Por alguna razón estamos sufriendo bastante con la confianza del tren delantero, algo que creo que mañana podemos mejorar bastante; y luego, sobre todo, estamos sufriendo con los baches. Por alguna razón la Honda es muy nerviosa este año en los baches. Ya lo era el año pasado, pero parece que Yamaha ha mejorado ahí y los absorben bastante mejor que nosotros. Tenemos que seguir trabajando, porque los baches estaban hoy y estarán el domingo, así que a ver si podemos mejorar en esos aspectos».

Mucho margen de mejora en el último sector del circuito: «El T4 es donde estoy perdiendo más. El T1 bastante bien, T2 y T3 muy bien, ahí me siento muy cómodo. En el cuarto parcial es donde pierdo más. Podemos mejorar la puesta a punto, pero también soy yo, ya se lo he dicho al equipo. La curva larga de derechas no me acaba de salir bien. Siempre se atraganta algo, somos humanos, pero a ver si mañana la hago con otra mentalidad».

Viñales, el rival a batir: «Maverick de momento es el más rápido. Sí que estoy yo delante, pero Maverick es el que tiene un poco más de ritmo. Falta ver cómo caen los neumáticos y más cosas, pero sí que otros años teníamos más margen. Cada año los rivales se van acercando, y este año por ciertas razones parece que Maverick y los pilotos Yamaha están muy fuertes».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa