Marc Márquez se ha tenido que conformar con el tercer puesto tras una mala estrategia

Un fallo en la estrategia ha dejado a Marc Márquez sin pole en Motegi. El piloto del Repsol Honda ha explicado el por qué de su decisión en una jornada en la que, pese a acabar tercero, sale mucho más reforzado que sus rivales por el título.



Era el gran favorito para hacerse con la pole y así lo ha demostrado desde la primera vuelta, en la que ha marcado el que hasta entonces era el mejor tiempo del fin de semana, aventajando a sus rivales en más de un segundo. Pero entonces Marc Márquez ha cometido un error de estrategia, montando los neumáticos de seco para la última parte de la Q2 cuando la pista no estaba todavía para rodar con esos compuestos, pese a que poco a poco se iba secando.

Evidentemente, al piloto del Repsol Honda le ha sido imposible mejorar sus tiempos en esas últimas vueltas, mientras que tanto Zarco como Petrucci le arrebataban la pole en los minutos finales. No obstante, el gran tiempo que ha marcado al inicio de la Q2 le ha servido a Márquez para clasificarse en la primera fila -3º- y muy por delante de sus dos principales rivales por el título -Dovizioso 9º y Viñales 14º-, por lo que de igual manera ha sacado tajada este sábado.

Márquez no ha sido el único en cometer ese fallo, ya que Valentino Rossi ha sido el primero en montar slicks nada más comenzar el entrenamiento. El líder de MotoGP 2017 ha querido replicar después esta estrategia que no ha sido efectiva para ninguno de los dos. «Al final ha sido un error, porque he perdido la pole. He hecho una buena vuelta al inicio, aunque he tenido un error en la última curva, pero esperaba que fuese un tiempo para al menos estar en primera línea. Cuando he parado he preguntado si alguien había montado slicks, me han dicho que Valentino y no he dudado, lo he querido probar. Se podía ir bastante bien, aunque estaba muy peligroso», explicaba en el parque cerrado el vigente campeón al micrófono de Movistar MotoGP.

No obstante, pese a que ese cambio de moto con los neumáticos de seco le ha hecho perder la pole, Márquez ha podido extraer algunas conclusiones. Si se diese una situación similar mañana en carrera, ya cuenta con cierta ventaja: «En esos momentos va bien entender cómo está la pista, pero también piensas en una lesión, porque normalmente en estas condiciones cuando te caes con los slicks al pisar un parche, suelen ser caídas fuertes. Hemos perdido la pole, pero hemos entendido otras cosas», concluía el de Cervera, que afronta la carrera de mañana con 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 28 sobre Viñales.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home