Marc Márquez, cauto pese a estar fuera del top 10

Pese a que los resultados de Marc Márquez este viernes en Mugello -9º en el FP1 y 14º en el FP2- puedan parecer preocupantes, el piloto del Repsol Honda se muestra confiado tras haber dedicado la primera jornada a trabajar de cara a la carrera del domingo.



Marc Márquez se ha mostrado tranquilo pese a no haber logrado un buen resultado en la primera jornada del GP de Italia. El vigente campeón de MotoGP ha acabado 13º en la clasificación combinada de las dos sesiones de entrenamientos libres, pero él mismo ha admitido que el planning de trabajo ha estado con la vista puesta en el domingo: «Este fin de semana parece que la previsión meteorológica es buena, así que hoy nos hemos permitido no poner un neumático nuevo y simplemente trabajar de cara a la carrera, que es lo más importante aquí. Es una carrera muy larga, en la que hace calor y en la que es importante escoger bien los neumáticos. No hemos puesto el neumático blando porque prefería trabajar en la base de la moto, ya que sabemos que a una vuelta nos defendemos bien, pero es en carrera donde tenemos que trabajar más», ha explicado ante el micrófono de Movistar MotoGP.

Sobre sus sensaciones con el tren delantero, Márquez asegura que han de seguir afinando en ese punto, sobre todo cuando suben las temperaturas: «Hay que intentar reencontrar las sensaciones con la rueda delantera, que poco a poco lo vamos haciendo; por la mañana bastante bien, pero por la tarde con calor me costaba un poco más. Al final hemos encontrado algo que creo que mañana puede ir mejor».

Sobre el neumático delantero con carcasa más dura que ha sido introducido desde este Gran Premio, Márquez destaca que se siente algo más cómodo, aunque los compuestos que Michelin ha llevado a Mugello no acaban de ser los más propicios para su estilo de pilotaje: «No se nota mucha diferencia, ya dije que no es la noche y el día, pero en frenada sí que es más estable y yo no encuentro ningún punto negativo. Sobre todo de cara a carrera, ya que parece que es más constante y no se mueve tanto; todo también depende del compuesto del neumático. Aquí son tirando a blandos para mi gusto, pero entiendo que tiene que haber un compromiso para toda la parrilla. Estamos trabajando para intentar adaptarnos a esa construcción más blanda y también adaptar mi estilo de pilotaje», concluyó.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa