La lesión del vigente campeón de MotoGP evoluciona a buen ritmo

El piloto del Repsol Honda Team llegará lesionado a Jerez, pero los problemas físicos no le impedirán tomar parte en el GP de España. «Es una pena llegar lesionado, pero espero que no me afecte demasiado», afirma.

Foto: Repsol Media

Las lesiones que han azotado al seno del Repsol Honda Team dejaban a sus dos pilotos en duda para este fin de semana en el GP de España. Una vez anunciada la ausencia de Dani Pedrosa, faltaba por saber si finalmente Marc Márquez estará en Jerez después de la fractura del dedo meñique de su mano izquierda, de la que fue operado de urgencia el sábado. Por medio del comunicado de prensa de HRC se ha confirmado la presencia del vigente campeón de MotoGP en el cuarto Gran Premio de la temporada.

Márquez disputará el GP de España mermado físicamente, pero evoluciona favorablemente de una lesión que no le impedirá estar en Jerez: «Hoy me he sometido a otro examen por el Dr. Mir, y me ha confirmado que la herida está sanando bien y se encuentra en buen estado», confirma Márquez. El piloto del Repsol Honda Team ya ha comenzado el proceso de recuperación para llegar en las mejores condiciones posibles: «Me han retirado el yeso y ahora he empezado a hacer un trabajo de fisioterapia con algunos movimientos activos y pasivos. El estado del dedo se irá comprobando en Jerez después de cada sesión y se irán cambiando los vendajes».

El estrecho margen entre la lesión y el GP de España ponía en duda su participación, pero el dedo lastimado -meñique izquierdo- no es un gran obstáculo para subirse a la MotoGP. «Estoy muy motivado para este Gran Premio, ya que es el primero del año en España, habrá muchos fans y tengo muy buenos recuerdos de años anteriores», asegura. Llegará a Jerez a 30 puntos del liderato de Rossi y con el incidente de Argentina aún coleando. Pese a los problemas físicos, Márquez se muestra optimista de cara al fin de semana: «Es una pena llegar lesionado, pero espero que no me afecte demasiado y que pueda conseguir un buen resultado delante de la afición».