Márquez ha sido segundo tras un apoteósico final de carrera

Pese a que ha perdido un duelo estelar con Andrea Dovizioso, Marc Márquez sale de Austria con dos puntos más de ventaja sobre el segundo clasificado del campeonato, que ahora es el piloto italiano. Aun así, pese a estar contento con el gran resultado que ha conseguido en un circuito que fue muy desfavorable en 2016, Márquez lamentaba con buen humor haber perdido el mano a mano con Dovizioso.



Marc Márquez ha protagonizado con Andrea Dovizioso una carrera colosal en el Red Bull Ring de Austria. Ambos han peleado por la victoria hasta la última curva, en la que el piloto español ha intentado un adelantamiento a la desesperada para hacerse con la victoria. Una maniobra arriesgada a la par que espectacular, pero que no le ha servido para llevarse un triunfo que merecidamente ha cosechado Dovizioso, ya que ha entrado colado y el italiano ha recuperado la primera plaza.

«¿Y lo bonito que es, ¿qué?», decía Márquez entre risas en Movistar MotoGP a la hora de hablar sobre ese adelantamiento al límite en la última curva. «Lástima que casi consigo adelantarle como quería, pero iba muy justo. Estos 10 grados de más que había en pista respecto a ayer para mi estilo me han perjudicado un poco, pero supongo que para todos. Si me hubieran dicho el jueves que hoy haría segundo detrás de Dovizioso, hubiese firmado. Tenemos que ver la parte positiva, pero no me gusta perder ni en el parchís y más llegando en la última vuelta, en la que estás en la última casilla y no sale el número que quieres», añadía después.

Pese a que llegaba como líder del Mundial a Austria con una ventaja interesante respecto a sus rivales, no ha pensado ni mucho menos en usar la calculadora a final de carrera: «En la última vuelta no pensaba para nada en el Mundial. Para el campeonato este resultado es bueno, el segundo ahora es Dovizioso, algo que lo reafirma. Había gente que decía que era casualmente, pero yo decía que no, que estaba haciendo un campeonato muy fuerte. En un circuito en el que el año pasado acabamos a 12 segundos de las Ducati, hoy hemos acabado luchando hasta la última curva».

Márquez destaca que no es el momento de pensar en el campeonato, sobre todo teniendo en cuenta lo apretado que está todo: «Poco hemos pensado en el Mundial. Al final no puedes hacerlo tal y como está todo de apretado. Si puedes ganar 5 puntos más, mejor tenerlos que no tenerlos. Hemos dado un gran paso este fin de semana en general. Ahora tenemos un test importante en Misano para preparar la carrera y luego Silverstone».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

El vigente campeón de MotoGP asegura que la evolución respecto al inicio de temporada es constante. Acumula tres poles consecutivas, dos victorias y un segundo puesto en los tres últimos Grandes Premios, unos números que ahora le mantienen en el liderato con 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso: «Al final hemos mejorado bastante. En el parón de verano dimos un pequeño paso, el lunes de Brno dimos otro pequeño paso. Paciencia, lo dije en su día, toca ir poco a poco. Lo importante es que llevamos varias carreras sin bajarnos del podio, eso es lo que quizá estoy buscando más, más que victorias. Veremos cómo van las siguientes carreras».

Por último, Márquez hablaba sobre las claves de la mejora. No sólo el equipo y los técnicos están dando con la tecla en las últimas carreras, él también ha sabido adaptarse a para sacar el máximo partido a su Honda RC213V: «Aquí teníamos un balance de la moto totalmente diferente, que los técnicos le han dado muchas vueltas pensando, pero yo también le he dado muchas vueltas pensando cómo cambiar y cómo adaptar mi estilo de pilotaje. Está saliendo bien, así que a ver si podemos continuar en esta dinámica», concluía.