Buenas sensaciones para Marc Márquez en Phillip Island

Pese a que no ha sido el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres en Phillip Island, acabando segundo a cinco milésimas de Espargaró, Marc Márquez termina el viernes como el más constante. El líder de MotoGP 2017 ha tenido un ritmo muy alto durante toda la jornada, tanto en el FP1 como en el FP2, acumulando un total de 14 vueltas en 1:29 -6 por la mañana y 8 por la tarde-.



Marc Márquez, segundo en la jornada inaugural del GP de Australia 2017, se ha centrado en probar los diferentes neumáticos que ha llevado Michelin a Phillip Island, donde han vuelto los compuestos delanteros asimétricos dadas las características tan particulares que tiene este trazado, con un asfalto muy abrasivo que consume rápidamente los neumáticos, y curvas muy veloces con un reparto de siete a izquierdas y cinco a derechas.

Si a esto le sumamos que la probabilidad de lluvia es superior al 50% para mañana y para el domingo, y que el tiempo será una incógnita, este viernes era una jornada propicia para comparar el rendimiento de los neumáticos, tal y como ha hecho Márquez: «Hoy nos hemos centrado bastante en probar todos los neumáticos posibles, porque mañana no sabes aquí nunca si va a llover o si no, pero al menos para tenerlo claro de cara a carrera. Hemos sacado bastante información y tenemos bastante claro el neumático delantero. Con el trasero tenemos algo más de duda, creo que para todos. A ver si podemos seguir con esta dinámica, porque creo que es la buena; a nivel de ritmo, bastante bien», ha comentado en Movistar MotoGP.

El ilerdense, que habitualmente arriesga más en entrenamientos para buscar los límites, tiene más cautela en una pista tan rápida como la de Phillip Island, donde la media de velocidad es la segunda más veloz del campeonato, sólo superada por el Red Bull Ring de Austria: «Es un circuito que te tomas con un poco más de calma, porque las caídas duelen un poco más. Se va más rápido y siempre te dejas un poco más de margen», añade.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Sobre el neumático delantero, Marc ha hecho los deberes y ya tiene más o menos clara una idea, aunque la temperatura del asfalto influirá mucho en la decisión entre el duro y el medio: «He probado los tres y creo que el medio es el que tiene mejor compromiso, pero cambia mucho dependiendo de la temperatura de pista. El blando normalmente no es una opción, así que lo descarto».

Teniendo el cuenta el gran vuelta a vuelta que ha tenido a lo largo del día, se muestra satisfecho con el arranque, aunque Dovizioso -tercero a sólo 92 milésimas de él-, ha sido también muy rápido: «A nivel de ritmo estoy contento de cómo ha ido. La verdad es que Dovizioso también va rápido en uno de los circuitos que normalmente le costaba. Cuando te estás jugando un Mundial puedes absorber un poco estas dificultades e ir igual de rápido, y está siendo muy competitivo. Mañana toca centrarnos en nosotros, buscar un poco más para abrir un poco de distancia y estar delante de él».

Márquez destaca que no ha llegado a encontrar el límite, puesto que en un trazado como Phillip Island es más difícil, pero hay aspectos en los que aún no se siente cómodo: «El límite aquí es difícil encontrarlo, porque siempre hay un poco más en las curvas rápidas, pero a medida que íbamos cambiando la puesta a punto, también cambiaba mucho el carácter de la moto. Esto hacía que tuviera algún susto o que mejorase el tiempo, así que a ver si mañana podemos encontrar algo porque hay dos o tres puntos de la pista en los que no me encuentro nada cómodo y ahí es donde tenemos que mejorar», concluía.