Marc Márquez saldrá desde la pole en Termas de Río Hondo

Después de conseguir su cuarta pole consecutiva en Termas de Río Hondo, la primera de este año y la 66ª de su carrera deportiva, Marc Márquez hacía balance de sus sensaciones y objetivo de cara a la segunda carrera del año. Aunque Viñales es el favorito en seco tras el ritmo mostrado durante el fin de semana, Márquez se ve con posibilidades de victoria.



Marc Márquez se convirtió en el gran protagonista del segundo día en el GP de Argentina. El ilerdense consiguió la pole en Termas de Río Hondo, situándose en solitario como el piloto con más poles de todos los tiempos, con 66. La llegada de la lluvia le convirtió en la clara referencia, algo que demostró consiguiendo el mejor tiempo en la cuarta sesión de libres y en la Q2 bajo estas condiciones: «Era la primera vez que rodábamos en agua con este nuevo motor y quería entenderlo bien. Luego en la Q2 ha sido poco control y mucho gas, ahí no hay secreto. Me ha salido una vuelta muy buena pero la carrera es en seco y es ahí donde tenemos que seguir mejorando», afirmaba después de conseguir la pole en declaraciones a Movistar MotoGP.

Márquez también explicó el susto que protagonizó al final de la cuarta sesión de entrenamientos libres, en la que casi se fue al suelo cuando practicaba la salida en lluvia: «Era la primera vez que hacía una salida en agua. Por la mañana la hice pero estaba un poco seco y he visto que hay que hacerla un poco diferente con este motor. Me ha patinado la moto y ¿cómo la he salvado? No lo sé».

El vigente campeón de MotoGP se muestra satisfecho por haber dado un paso adelante en seco y asegura que se ve con opciones de pelear por el triunfo, aunque aún existe puntos en los que mejorar: «Por la mañana muchos pilotos iban con neumático usado y otros con nuevo, así que es difícil entender dónde estamos realmente. Está claro que Maverick está yendo muy rápido, pero intentaremos luchar por el podio y por qué no, por la victoria, porque me estoy sintiendo bastante bien. Tenemos que mejorar el segundo sector, porque perdemos dos o tres décimas en la aceleración de la recta de atrás. La moto no ayuda, pero yo también puedo mejorar, así que si yo puedo mejorar ahí perderemos un poco menos. Espero que el warm up sea en seco y lo consigo».

Por último, el piloto del Repsol Honda consideró fundamental la elección de los neumáticos en esta carrera: «Depende de la temperatura, pero del delantero el medio va bastante bien. En cuanto al neumático trasero, habrá bastante variedad; habrá gente que lo probará con el blando, gente que irá con el medio, que creo que es el neumático más factible, y gente que irá con el duro. Intentaremos dar en el clavo ahí».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa