Descarta que Honda o Yamaha puedan utilizar órdenes de equipo a estas alturas con Pedrosa o Rossi

Tras una jornada prácticamente intrascendente bajo la lluvia, Marc Márquez ha hablado sobre lo que puede servir un día así. Preguntado por unas posibles órdenes de equipo a final de temporada, comenta que de momento sólo Ducati está en disposición de utilizarlas a estas alturas de campeonato.



Marc Márquez pone fin a la primera jornada en Aragón con una positiva cuarta posición bajo la lluvia, después de haber sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto del Repsol Honda hacía balance de una jornada en la que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, ya que las previsiones son de seco para el sábado y el domingo: «Simplemente lo que puedes sacar es para el piloto, familiarizarse un poco con la pista. La conocemos todos pero siempre va bien rodar un poco, pero poca cosa más, siempre que sea en seco sábado y domingo, que todo parece que sí. Hoy era un día en el que sabes que tienes que rodar, tener buenas sensaciones e intentar ser más o menos rápido, pero también minimizar el riesgo y eso es lo que hemos intentado hacer. Viendo un poco el vuelta a vuelta los pilotos hemos rodado muy poco; especialmente Dovizioso y yo hemos rodado bastante menos, porque si sales y te encuentras a gusto se podía adaptar algo de puesta a punto, pero poca cosa».

El vigente campeón de MotoGP y líder del certamen añadía que no era un día para asumir riesgos ni siquiera buscando una vuelta rápida: «Si hubiese predicción de lluvia para el domingo hubiese sido un día diferente y aparte la pista no estaba del todo mojada. En el FP1 sí que había agua, pero al final del FP2 estaba completamente seco y ya muy cerca de poner neumáticos de seco. Sí que se podía salir y hacer una vuelta, pero si te estas jugando el título, no tenía mucho sentido, ya que mañana y el domingo apunta a que será en seco».

Después de caerse en el FP2 de Silverstone y Misano, Márquez no había podido probar como el resto el nuevo formato de flag to flag que se estrenó en Gran Bretaña, un estreno que ha llegado hoy y que comentaba así: «Por eso no me han dejado salir. “Tú quieto aquí, que tenemos que probar el flag to flag”», decía entre risas. Ha tardado poco más de dos segundos en realizar el cambio, señal inequívoca de que se ha acostumbrado rápido a ello: «Mi equipo lo tiene controlado, sí que lo probé solo en Silverstone y poco a poco vamos trabajando. Ya he conseguido bajar un segundo el tiempo de Silverstone. Algo es algo, porque luego en pista cuesta conseguirlo».

Por último, en su comparecencia con los medios catalanes, Márquez ha hablado sobre la posibilidad de que haya órdenes de equipo en la lucha por el título, pero tal y como están las cosas, destaca que esa situación no existe ni en Yamaha ni Honda: «Órdenes de equipo sólo puede haber en Ducati, ya que tanto Pedrosa como Rossi aún tienen opciones de título. Al final, si te centras en tu box y en ser el más rápido, no necesitas ayuda de nadie».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa