El piloto de Cervera saldrá quinto tras caerse en la Q2

Marc Márquez partirá desde la quinta posición en MotorLand Aragón después de que una caída en la Q2 le haya impedido mejorar en su última vuelta. El líder de MotoGP 2017 achaca el incidente a un error suyo. De cara a la carrera de mañana, ve a Viñales como el gran favorito.



Jornada difícil para Marc Márquez en MotorLand Aragón. El líder del campeonato saldrá mañana desde la quinta posición después de haber sufrido una caída en la Q2, a la que hay que sumar otra anterior en la cuarta sesión de entrenamientos libres que elevan su número total de caídas esta temporada hasta las 22. No es muy habitual ver al piloto del Repsol Honda serio en su comparecencia ante los medios, pero este sábado se mostraba contrariado consigo mismo: «Estoy más serio porque ha sido un fallo totalmente mío, ya que he ido más rápido de lo que sentía. Viendo los tiempos después, si hubiera ido a lo que sentía podría haber luchado por la pole. Estoy mosqueado por eso, pero está claro que es mejor que pase hoy. Mañana tocará afrontar la carrera de forma diferente, pero es donde se reparten los puntos».

Después de haber rodado en seco sólo durante tres entrenamientos y que sólo dos de ellos sirvieran para hacer tandas largas con los posibles compuestos que se usarán en carrera, Márquez asume que ahora mismo es «muy difícil entender dónde está cada moto y cada piloto. En el FP4 la gente ha puesto neumático nuevo, y algunos iban con el medio y otros con el duro. Parece que el neumático delantero está más claro, pero es muy difícil entender el trasero; parece que el medio tiene un buen compromiso pero no se sabe la durabilidad, mientras que el duro patina un poco al principio».

Marc Marquez FP3 GP Aragon MotoGP 2017

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Teniendo en cuenta que sus dos principales rivales por el título salen 1º -Viñales- y 7º -Dovizioso-, el vigente campeón de MotoGP hacía análisis de cómo ve las cosas para mañana: «Veo fuerte a Viñales y para mí es el favorito para mañana. A Dovizioso le está costando un poco más, pero es hoy ha sido casi como un viernes. Todo el mundo pondrá las cosas en su sitio en el warm up para ver qué puede deparar la carrera».

No es la primera vez que Dovizioso no sale delante y luego consigue darle la vuelta a la situación, por lo que podría ser que se estuviera guardando algo, una postura que Márquez no comparte: «Nadie se guarda nada en la Q2. Dovizioso quizá no está tan afinado en cuanto a puesta a punto porque hoy ha sido como un viernes, pero todavía se podrá mejorar algo mañana». En lo que respecta a su propio ritmo, se muestra confiado porque «en mi última salida del FP4 me he sentido realmente cómodo».

Sobre qué cualidad suya y de sus rivales por el título destacaría, Márquez dice esto: «Es una pregunta muy difícil. Quizá yo estoy siempre entre los cinco primeros en cualquier condición, tanto con la pista seca como mojada. Dovizioso es un tío muy tranquilo, fiel a su estilo. Maverick tiene la explosividad y la velocidad».

Por último, preguntado por qué opina sobre la sensacional tercera posición de Valentino Rossi, Márquez destaca que le resulta «sorprendente. No tanto por el nivel, porque la velocidad no se pierde, pero sí por el riesgo, ya que una caída no puede ser buena con tibia y peroné recién operados. Sobre todo hay que gestionar el nivel de riesgo y él lo ha hecho; ha arriesgado para estar en primera fila». Márquez piensa que Valentino estará peleando por las primeras posiciones: «Mañana estará en carrera luchando por el podio, porque simplemente la adrenalina y el hecho de estar aquí le harán olvidar la lesión».