El líder de MotoGP 2017 no ve ya a Rossi y Pedrosa entre los candidatos

Después de su gran triunfo en Misano, Marc Márquez afronta la decimocuarta cita de la temporada como líder de un campeonato que cree que se jugarán entre Dovizioso, Viñales y él. Ensalza la rapidísima recuperación de Valentino Rossi.



Marc Márquez afronta la recta final de la temporada como líder del campeonato, aunque igualado a puntos con Andrea Dovizioso. El piloto del Repsol Honda llega a MotorLand Aragón tras una colosal victoria bajo la lluvia de Misano y con la intención de dar otro golpe encima de la mesa en un circuito en el que dominó con claridad el año pasado. Aun así, cree que sus principales rivales por el título también estarán en la lucha este fin de semana:  «Cada año se me ha dado bien este circuito y he podido hacer poles y luchar por victorias. Intentaremos hacer un fin de semana completo, a ver si el domingo podemos luchar por ganar. Pero Dovizioso estará bien aquí y Viñales también. Creo que será otra carrera hasta las últimas vueltas».

La noticia previa al comienzo de la actividad en pista es el regreso de Valentino Rossi sólo tres semanas después de romperse tibia y peroné. A Márquez no le pilló por sorpresa, ya que se lo esperaba después de conocer que se había probado en Misano: «Lo que me sorprendió más es la noticia de que rodara en Misano con una R1. Ahí ya entendí que vendría. Cuando decides subirte a una moto es porque te ves preparado. Para volver tan pronto de una lesión necesitas motivación, y otra vez demuestra que no le falta».

La principal lucha de Marc Márquez está ahora mismo con Andrea Dovizioso, que tiene los mismos puntos que él a falta de cinco carreras. Además, Ducati ha demostrado su potencial después de copar tres de los cinco primeros puestos en Misano, además de recurrir a un probador de lujo como Casey Stoner para hacer un test en Valencia con la intención de preparar la última cita del año. Le hemos preguntado por ello y el de Cervera ve normal que Ducati ponga toda la carne en el asador: «Todas las fábricas invierten mucho para que uno de sus pilotos gane y le das igual que gane uno u otro piloto, lo importante es que la moto esté arriba. Hicieron bien en probar en Valencia para preparar bien la última carrera. Nosotros sabemos las armas que tenemos e intentaremos gestionarlas de la mejor manera. Al final no hay secreto, tienes que ser el más rápido en pista o al menos intentarlo», comenta el vigente campeón y líder del certamen.

También le hemos preguntado a Márquez si cree que el campeonato ya es sólo cosa de tres, ya que Rossi se encuentra a 42 puntos y Pedrosa a 49. Aunque no lo admite categóricamente, cree que todo estará entre Dovizioso, Viñales y él: «Es difícil decirlo, porque este campeonato ha dado tantas vueltas que ya no te atreves. Lo digo con la boca pequeña, pero sí, creo que el campeonato es cosa de tres. Hay tres pilotos que estamos delante y si falla uno estará el otro, y si falla el otro hay un tercero. Creo que es cosa de tres y estará entre Dovizioso, Viñales y yo».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Sabe que es un momento clave de la temporada, con poco margen para fallar, pero como hizo en Misano no descarta arriesgar por la importancia que pueden tener unos puntos más: «Un error ahora pesa mucho porque te descuelgas un poco del campeonato, pero cinco puntos más o cinco puntos menos te pueden hacer campeón en Valencia. Es lo mismo quedar segundo a cinco puntos o a un punto que a 25. Al final tienes que saber gestionar el límite, el riesgo e ir rápido». Y, entre risas, se encomienda a la filosofía del “Cholismo”: «Como dice un entrenador de la Liga española, hay que ir carrera a carrera».

El #93 sabe que, además de los pilotos que pelean por el campeonato, puede haber más jueces: «Habrá pilotos como fue el caso de Petrucci en Misano, que se puso en medio y me favoreció. Pero en otras a lo mejor hay pilotos que me perjudican, al final no sólo somos tres en pista sino 23. Todos los pilotos intentarán dar el máximo, pero no te tienes que preocupar; lo que tienes que hacer es ser el más rápido. Si lo consigues te facilitará las cosas».

Por último, el piloto del Repsol Honda tiene claro qué es lo que ha llevado a Valentino Rossi a forzar para estar ya listo en Aragón: «La pasión por la moto. Ver una carrera desde casa es muy duro para un piloto y Valentino lo que ha hecho al encontrarse listo es subirse a la moto. Yo hubiese hecho lo mismo en su situación porque al final es lo que quieres».

Marc Marquez_GP Aragon motogp-2017-rueda-prensa.jpg