Marc Márquez sale muy reforzado de MotorLand Aragón

No sólo ha conseguido la quinta victoria de la temporada; además, Marc Márquez ha dado un golpe encima de la mesa en busca de su sexto título mundial, el que sería el cuarto en la categoría reina. Se marcha de MotorLand con 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso -séptimo hoy- y 28 sobre Viñales -cuarto- tras una carrera que no ha estado exenta de riesgos, ni mucho menos.



Marc Márquez ha cerrado desde lo más alto del podio un fin de semana que puede valer oro de cara a sus aspiraciones al título. Después de igualar la contienda con la victoria en Misano, el piloto del Repsol Honda tiene ahora 16 puntos sobre Dovizioso después de aprovechar de la mejor forma posible el pinchazo de su rival, que no ha podido pasar de la séptima posición. Márquez se ha impuesto tras salir desde la quinta plaza e ir devorando a todos sus rivales, pero ha cometido varios errores y ha estado cerca de caer en más de una ocasión, lo que demuestra que ha vuelto a ir sobre el filo de la navaja.

En primer lugar, el vigente campeón de MotoGP ha asumido que no tenía muy buenas sensaciones al comenzar la carrera: «En todo el fin de semana he ido por momentos. Esta mañana estaba bien, pero desde que he salido a la carrera no me encontraba a gusto con la moto, pero el simple hecho de correr en uno de mis circuitos favoritos, delante de la afición y jugándome el título, saca una motivación extra de tu cuerpo que te hace suplir cosas e intentar sacar un poco más. También viendo cómo de rápido venía el grupo de atrás, ya que  se podían perder muchos puntos».

Marc Marquez GP Aragon MotoGP 2017 victoria_01

Para Márquez, hay carreras diferentes; algunas en las que todo está a punto y otras en las que hay que adaptarse a los problemas. Sobre la de hoy, asegura que «quizás era yo que no me encontraba a gusto y no la moto. Podría ser también por el neumático delantero, porque el trasero sí era el bueno».

Pese a que está jugándose el título, hoy ha tenido varios sustos que han podido acabar en caída, sobre todo uno de ellos en la curva 12, en la que ha tenido que esquivar a Rossi y a Lorenzo de una tacada: «En carreras así estás intentando gestionar el campeonato, pero cuando estás en casa por dentro te hierve, tienes que sacar un poco más y después de la remontada quería pasarlo rápido para abrir hueco, porque temía a Dani y temía un poco a Viñales, porque no sabía el final de carrera de cada uno. Intentando adelantar a Valentino no me esperaba que se cerrara tanto, he dejado los frenos para intentar evitar el contacto y luego he tenido que dejar más frenos para intentar evitar el contacto con Jorge. Al no he perdido mucho tiempo, pero he tenido que volver a remontar».

Para Marc ha sido «un fin de semana muy bueno, para el equipo y para mí el campeonato, porque Viñales ha hecho cuarto y Dovizioso séptimo, así que algo más de puntos. Hubiese firmado salir de aquí con 16 puntos». «El error que he cometido, en el que casi me voy fuera de la pista -curva 12-, me ha hecho resetear un poco. He apretado el botón que lleva el casco y he hecho un reset. Intentar calmarme un poco, porque ha ido muy justo ahí y he podido caerme», comentaba justo después.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

La elección de los neumáticos ha vuelto a ser clave, y él ha apostado por el duro delantero y trasero. ¿Cuándo lo ha hecho? Cuanto antes, para disipar cualquier duda: «Lo he decidido a las 12 en punto. En cuanto ha acabado el warm up, me he cambiado y al sentarme con el equipo hemos dicho que si había más de cierta temperatura sería duro delantero y duro trasero, tal y como ha sido. Así te quitas dudas y no sales más nervioso de lo normal».

Aunque acumula tres abandonos, dos por caída y uno por rotura de motor, lidera con una importante ventaja, lo que quiere decir que está maximizando sus opciones en todas las carreras que termina: «Soy el piloto que tiene más ceros y más victorias. Tienes que intentar gestionarlo de la mejor manera. Está claro que se tiene que ser constante, pero seguir arriesgando, porque al final todos los puntos cuentan y se decidirá por muy poco. Habrá circuitos más favorables para Yamaha o Ducati, pero lo que me da más tranquilidad es que desde Montmeló estoy en el podio, aparte de Silverstone porque se rompió el motor, y en diferentes condiciones y en diferentes circuitos», ha zanjado el gran protagonista del día.