Márquez, muy serio y contrariado tras probar la Honda 2024

Marc Márquez anticipa su rueda de prensa en Misano cinco horas antes de que acabe el test, reconociendo que la nueva Honda 2024 sigue teniendo «los mismos problemas» y dando más pistas sobre su futuro: «Tengo tres planes, las tres ideas muy claras y también muy claro lo que tiene que pasar para cada uno de ellos. Tiempo, falta tiempo».


Rueda de prensa sorpresa de Marc Márquez en Misano. No porque no estuviese previsto que hablase este lunes después del test, sino por el momento en el que lo ha hecho: cinco horas antes de que acabase la jornada.

El piloto del Repsol Honda ha llegado a la sala de prensa del circuito de Misano con el rostro bastante serio después de haber probado por primera vez el prototipo de la Honda 2024. Una moto que, pese a ser diferente en cuanto a concepto y forma de pilotar, mantiene los problemas que la Honda arrastra en las últimas temporadas.

El ocho veces Campeón del Mundo ha sido más claro que nunca sobre su futuro, una decisión que asegura que confirmará en las próximas semanas («entre India o Japón», ha dicho) y que, como ha reconocido a MOTORBIKE MAGAZINE, tiene tres opciones: «Plan A, plan B y plan C». Seguir en Honda e ir al Gresini Racing son dos de ellos, el tercero es la gran incógnita. Este discurso da más pistas sobre su futuro y se sale del «tengo contrato con Honda» que había mantenido hasta ahora.

Sobre las sensaciones con la nueva moto, Márquez decía que «hemos probado por primera vez el prototipo en pista. Sí que es una moto diferente a nivel de posición de pilotaje, a nivel de sensaciones encima de la moto, pero los problemas siguen siendo los mismos. El pilotaje es diferente, afrontas las curvas de una forma diferente, pero el rendimiento y el tiempo por vuelta, que es el que manda en este deporte, es el mismo. Tenemos que seguir trabajando».

Respecto a las opciones sobre su futuro, empezaba comentando que «hay varias, no sólo una, si no ya lo tendría decidido. Las tengo muy claras, así que acabaremos este test, estaremos en casa tranquilos y a pensar en todo».

marc marquez test misano motogp 2024

Foto: Jesús Robledo

«Las decisiones o mis teorías las tengo; hay plan A, plan B y plan C»


A la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE sobre cuánto va a influir el test de hoy en lo que ocurra, dice que «puede influir o no, depende. Las decisiones o mis teorías las tengo. Hay plan A, plan B y plan C. Antes he dicho que tenía dos, pero hay tres. Tengo los tres planes, las tres ideas muy claras y también muy claro lo que tiene que pasar para cada uno de ellos. Tiempo, falta tiempo».

Unos planes que dice que «están en mi cabeza, pero los comparto con mi gente de máxima confianza, una o dos personas». 

Márquez esperaba más por parte de Honda en este test: «En un test, un piloto siempre espera mucho, siempre espera dar un paso adelante en cuanto a tiempo por vuelta. A veces me ha pasado en otros años, que las sensaciones no son las mejores, porque es una moto nueva, diferente, pero el tiempo viene. Pero sí que en este caso son diferentes las sensaciones, pero el tiempo por vuelta es muy similar. También es mejor tener estas sensaciones ahora y que tenga margen de reacción para el futuro». 

«Se tiene que ver con hechos. El margen, la paciencia... El tiempo va pasando y lo que necesitas no son promesas, sino hechos. A ver si poco a poco se pueden producir esos hechos para seguir motivado y comprometido, como he hecho hasta ahora y como haré hasta que esté con Honda», añadía.

Unos hechos que, por el momento, no están: «Esos hechos, a nivel de rendimiento en pista siempre esperas más, porque estamos muy similares a la moto anterior. Pero a nivel de caras nuevas y de ideas nuevas, sí. Tenemos toda la tarde aún, aunque no haremos muchas salidas con la moto nueva, pero a ver si puede haber reacción». 

«Esa es la teoría, que lo que venga sea mejor. Pero luego es en la práctica donde tiene que ser mejor. Por eso ayer dije que son muy bonitos los pdf, pero es en la práctica donde se valora. Ahí es donde valoro el trabajo; en este test es diferente, pero no acaba de ser lo que buscamos, que es rendimiento en pista», explicaba el #93.

Sobre las caras nuevas en el box, destaca que hay movimiento y cierta reacción de Honda en ese sentido, aunque ni siquiera conoce bien el rol de esas nuevas incorporaciones: «Ha venido un ingeniero que creo que es de aerodinámica y al menos cuando paro en el box hablo con una cara diferente, que aún no me lo han presentado, que creo que es el nuevo project leader, pero aún no me lo han dejado claro. Hay una transición en todo esto. Hay muchos ingenieros, veremos a ver si podemos seguir mejorando de cara al futuro». 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home