Márquez se fractura el brazo y tendrá que ser operado

Los doctores Charte y Mir confirman que Marc Márquez se ha fracturado el húmero de su brazo derecho tras la caída en Jerez, lesión de la que tendrá que ser operado «con total seguridad», según el Dr. Charte. En principio, viajará mañana a Barcelona y será operado el martes.


Marc Márquez empieza MotoGP 2020 a contracorriente, sin puntos en el campeonato y con una fractura en el brazo. El piloto del Repsol Honda ha sido el protagonista de la primera carrera de la temporada, en la que Fabio Quartararo se ha hecho con la victoria, pero en la que el #93 se ha llevado buena parte de los focos.

Márquez lideraba la carrera cuando en la quinta vuelta se le ha cerrado la dirección en la entrada de la curva 4. Ha conseguido salvar la caída de forma espectacular, pero no ha podido evitar salirse de la pista. Tras una larga excursión por la grava, el ocho veces Campeón del Mundo regresaba a pista en la 16ª posición a más de nueve segundos de la cabeza de carrera, y arrancaba una remontada sideral.

16 vueltas después de la salida de pista, Márquez ya había conseguido escalar a la tercera posición tras una épica progresión, en la que se deshizo de nada menos que 13 pilotos. A falta de cuatro vueltas para el final ya rodaba tercero a la rueda de Viñales, y optaba como máximo a un segundo puesto que hubiese sido histórico. Sin embargo, se ha ido al suelo de forma espectacular en la curva 3, volando por encima de su Honda y cayendo violentamente sobre su brazo derecho. Minutos después, Marc abandonaba la zona en ambulancia, después de que le hubiesen metido en camilla y con collarín tras su fuerte accidente.

El #93 hacía claros gestos de dolor y ha tenido que ser trasladado al centro médico, donde las primeras pruebas han confirmado que tiene una fractura en el húmero de su brazo derecho, además de un traumatismo torácico en el lado derecho y posible afectación del nervio radial, algo para lo que habrá que esperar a más pruebas. Será trasladado a Barcelona para someterse a una operación; en principio, viajará mañana a la ciudad condal y será intervenido el martes.

«Marc ha tenido un traumatismo directo sobre el brazo derecho, parece que con el neumático, y le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa que no está completamente desplazada, con una posible afectación (aunque no estamos seguros) al nervio radial. La lesión ha sido inmovilizada, para cuando se decida trasladarlo a Barcelona para determinar el tratamiento definitivo», decía el Dr. Xavier Mir en el micrófono de DAZN.

«Parece que la fractura tiene un nervio muy cercano y no hemos podido aún explorar que el nervio no ha recibido ningún golpe. Es posible que no ocurra, pero tampoco podemos confirmarlo en este momento», añadía el galeno.

El Dr. Mir confirma que tendrá que ser operado en Barcelona: «Sin duda, habrá que fijar esta fractura con algún tipo de implante. Pero hasta que no tengamos más pruebas radiológicas, no determinaremos ningún tipo de tratamiento».

Por su parte, el Dr. Charte aseguraba que no es el momento de valorar si podrá correr la próxima semana en Jerez, o si esta lesión le mantendrá durante más tiempo en el dique seco: «La fractura de húmero existe y va a ser quirúrgica con total seguridad. No podemos responder, en absoluto, si estará en la próxima carrera, o si estará para Brno o para Austria. No es el momento. Marc inicialmente estaba muy dolorido al principio. Hemos tenido que someterle a sedación para quitar el dolor. Hemos reducido la fractura humeral y se ha puesto medicación para el tratamiento torácico».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home