FP1 MotoGP Tailandia: leve caída y mejor tiempo para Márquez

El piloto del Repsol Honda, que sufrió una caída muy leve nada más arrancar la sesión, ha acabado siendo el más rápido del FP1 en Buriram. Ha dominado el entrenamiento, disputado en seco, con sólo 33 milésimas de ventaja sobre Quartararo. Aleix Espargaró empieza fuera del top 10 (16º).


Tres años después, los motores volvían a rugir en el Buriram Internacional Circuit en un GP de Tailandia que, pese a las previsiones de lluvia, arrancó con la pista completamente seca.

La primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP arrancó con un pequeño sobresalto para Marc Márquez, que en la curva 3 se fue al suelo después de entrar colado y salirse de la trazada. Pisó la pintura exterior, que estaba húmeda, y esto provocó su leve caída. El incidente fue a muy baja velocidad y no supuso ningún problema para el piloto del Repsol Honda, que pudo volver a subirse a la moto para continuar con el entrenamiento.

Era su segunda caída desde su regreso a la competición y la 12ª del año. Se produjo en una curva a derechas y no tuvo posibilidad de salvarla con el brazo operado, aunque lo intentó. No obstante, las cosas cambiarían mucho para Márquez, positivamente hablando, de ahí al final de la sesión.

El entrenamiento estuvo liderado durante buena parte del mismo por las Ducati de Bagnaia y de Zarco, con Quartararo también dejándose ver en las primeras posiciones y mostrando un gran ritmo. Les costó más a las Aprilia, que en ningún momento del FP1 demostraron tener todo en su sitio por el momento como para lograr un buen resultado. Esas sensaciones se mantendrían hasta el final.

Márquez deja su sello: de la caída al primer puesto


Ante la clara posibilidad de lluvia durante todo el fin de semana, se antojaba valiosa cualquier oportunidad para marcar un tiempo rápido en seco que permitiera un posible pase directo a la Q2. Por este motivo, finalmente todos los equipos apostaron por hacer un time-attack al final de la sesión, algo que dio un vuelco completo a la tabla de tiempos en esos últimos minutos. Con margen tan sólo para un par de vueltas lanzadas, todos montaron el neumático blando y fueron en busca de ese tiempo con el que meterse entre los 10 primeros.

Marc Márquez dio la campanada y fue el más certero en esos últimos instantes, demostrando que tiene la velocidad también en seco. El piloto del Repsol Honda se sacó de la manga un tiempo de 1:30.523 nada más empezar el Gran Premio para acabar liderando el entrenamiento. Es la segunda sesión que comanda tras su retorno tras el FP2 del pasado fin de semana en Japón, aunque es la primera vez que lo hace en seco.

El piloto del Repsol Honda lideró un entrenamiento realmente apretado, con Fabio Quartararo segundo a tan solo 33 milésimas, y con Miller (flamante ganador en Motegi) a 55 milésimas. Luca Marini y Álex Rins cerraban, en ese orden, las cinco primeras posiciones.

Pecco Bagnaia estuvo fuera del corte momentáneamente, pero el italiano se salvó en su última vuelta y dio el salto hasta la sexta plaza, acabando por delante de Oliveira, Morbidelli, Bastianini y Martín, quienes completaban las diez primeras posiciones que darían un hipotético acceso a la Q2.

En caso de que llueva en el FP2 de este viernes y en el FP3 de mañana, algo nada descabellado, el que se quedaría fuera de ese corte sería Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia ya pronosticó que le costaría encontrar la puesta a punto en este trazado durante el FP1 y su 16ª posición así lo demuestra. No obstante, a Aleix sólo le ha separado medio segundo del tiempo de Márquez, lo que pone de manifiesto la igualdad de esta primera sesión del día. Justo tras él terminaba su compañero, Maverick Viñales.

Clasificación FP1 MotoGP, GP Tailandia 2022


Pos Piloto Marca Tiempo
1 Marc Marquez Honda 01'30.523
2 Fabio Quartararo Yamaha 01'30.555
3 Jack Miller Ducati 01'30.588
4 Luca Marini Ducati 01'30.621
5 Alex Rins Suzuki 01'30.641
6 Francesco Bagnaia Ducati 01'30.746
7 Miguel Oliveira KTM 01'30.756
8 Franco Morbidelli Yamaha 01'30.765
9 Enea Bastianini Ducati 01'30.790
10 Jorge Martin Ducati 01'30.842
11 Cal Crutchlow Yamaha 01'30.881
12 Johann Zarco Ducati 01'30.985
13 Fabio Di Giannantonio Ducati 01'31.004
14 Pol Espargaro Honda 01'31.007
15 Brad Binder KTM 01'31.059
16 Aleix Espargaro Aprilia 01'31.087
17 Maverick Viñales Aprilia 01'31.160
18 Marco Bezzecchi Ducati 01'31.230
19 Remy Gardner KTM 01'31.325
20 Raul Fernandez KTM 01'31.551
21 Alex Marquez Honda 01'31.655
22 Danilo Petrucci Suzuki 01'32.706
23 Darryn Binder Yamaha 01'32.949
24 Tetsuta Nagashima Honda 01'33.073

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home