FP1 MotoGP Portimao: Márquez domina en lluvia

Marc Márquez ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal, disputada en condiciones de lluvia, aventajando en casi cuatro décimas a Joan Mir.


Tal y como se esperaba, amaneció lluviosa la jornada del viernes en Portimao. Ya desde primera hora tanto el líquido elemento como el viento hicieron acto de presencia y condicionaron este primer día de entrenamientos libres en el trazado portugués.

La lluvia cayó con fuerza antes de que comenzasen los entrenamientos, algo que se notó sobre todo en Moto3, en un FP1 que registró un total de 13 caídas. Las condiciones mejoraron ligeramente de cara a MotoGP, lo que dio lugar a una sesión bastante menos accidentada que la de la categoría menor.

Ya desde los primeros minutos Marc Márquez demostró su habitual buen hacer en condiciones de lluvia y se puso al frente del entrenamiento, alternándose en la primera posición con Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia, otros dos de los pilotos que mejor rinden con la pista mojada.

La primera caída de la sesión llegó casi en el ecuador, cuando Takaaki Nakagami sufrió un aparatoso incidente entre las curvas 9 y 10 que afortunadamente se saldó sin consecuencias físicas para el piloto japonés. Algunas piezas de su RC213V quedaron en mitad de pista y tuvieron que ser esquivadas por los pilotos que venían por detrás hasta que las retiraron los comisarios. Minutos después, Márquez se salía de pista en la curva 12 por un pequeño despiste.

Entre tanto, Márquez lideró el entrenamiento hasta que Marco Bezzecchi dio un paso al frente y le superó con un registro de 1:51.136 que mantuvo al piloto del Mooney VR46 al frente durante muchos minutos.

No obstante, en la recta final del entrenamiento Marc Márquez volvió a salir a pista con el objetivo de acabar liderando la tabla de tiempos, algo que acabaría consiguiendo: a cuatro minutos para el final se puso en cabeza con un registro de 1:51.041, tiempo que acabaría mejorando en su última vuelta hasta bajar al 1:50.666.

A nivel de ritmo y de vuelta rápida, Márquez fue claramente el más rápido bajo la lluvia, dominando el entrenamiento con casi cuatro décimas (365 milésimas) de renta sobre un Joan Mir que le robó la primera posición durante unos segundos. Márquez, Mir, Bezzecchi, Zarco y Oliveira completaron, en ese orden, el top 5 de la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana. En los últimos compases se produjeron dos caídas más, las de Jack Miller y Luca Marini, ambas sin consecuencias.

En cuanto al resto de pilotos españoles, 6ª posición para Maverick Viñales, 7ª para Jorge Martín, 10ª para Álex Márquez, 16ª para Aleix Espargaró, 17ª para Pol Espargaró, 20ª para Álex Rins y 21ª para Raúl Fernández. El líder del campeonato, Enea Bastianini, arranca el fin de semana 14º y a 1.1 segundos del registro de Márquez.

Deja una respuesta

Volver a la home