Evolución satisfactoria, pero sin plazos de recuperación

Marc Márquez ha pasado una revisión en el Hospital Ruber Internacional seis semanas después de su tercera operación. Según ha confirmado el Repsol Honda, la recuperación de la pseudoartrosis infectada del húmero derecho evoluciona satisfactoriamente.


Llegan (por fin) buenas noticias acerca de la recuperación de Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda tuvo que ser operado el pasado 3 de diciembre por una pseudoartrosis en su brazo derecho, lo que suponía ya su tercera intervención tras la lesión que se produjo en Jerez. Por si esto fuera poco, durante aquella operación se detectó una infección previa en el brazo, motivo por el cual Márquez tuvo que permanecer ingresado 10 días en el Hospital Ruber Internacional de Madrid y una complicación más para su recuperación.

Seis semanas después de su operación, el ocho veces Campeón del Mundo ha tenido que regresar al hospital madrileño para someterse a una revisión. Según ha informado el Repsol Honda, dicha revisión ha revelado que la recuperación va por buen camino: «Se ha constatado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria para el tiempo de evolución. El paciente continúa con el tratamiento antibiótico específico y con el programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica», dice el comunicado emitido por el equipo.

Por el momento, no se sabe nada acerca de los plazos de recuperación del piloto de Repsol Honda. Tras la cancelación de los test de Sepang, la actividad de MotoGP no vuelve hasta el mes de marzo (días 10 al 12) con los entrenamientos de pretemporada de Qatar, y a priori se antoja complicado que para entonces el de Cervera pueda estar plenamente recuperado. Hasta el momento, estas breves notas de prensa emitidas por su equipo son las únicas que arrojan luz puntualmente sobre una lesión (y consiguientes complicaciones) que ha traído consigo mucho hermetismo.

Volver a la home