Márquez empieza sexto en Qatar y sigue con problemas en el hombro

Marc Márquez, que ha acabado sexto a cuatro décimas de Rins en la primera jornada de test de Qatar, reconoce que está sufriendo más con el hombro que durante los entrenamientos celebrados en Malasia hace un par de semanas.


Definitivamente, la recuperación de la operación de hombro de Marc Márquez está siendo más complicada que la del año pasado. Tras un duro invierno de 2018-2019 con la rehabilitación del hombro izquierdo, Márquez llegó en buenas condiciones al inicio de temporada en Qatar y la lesión no fue un problema una vez arrancó el curso.

Sin embargo, este año parece que el hombro derecho está dando más guerra al ocho veces Campeón del Mundo. Ya en Sepang tuvo problemas y no pudo rodar cómodo en ninguna de las tres jornadas, dando menos vueltas a lo largo de los test que lo que es habitual en él. El mantra "pocas vueltas, pero de calidad" parece haber calado en el de Cervera, que sigue llevando las riendas del desarrollo de la Honda RC213V con algunas dudas y sin estar en las mejores condiciones.

Este sábado, en la primera jornada de los test de MotoGP en Qatar, Márquez ha completado un total de 42 vueltas y ha acabado en la sexta posición con un mejor de tiempo de 1:54.823 que, durante muchos minutos, le ha mantenido en la primera posición. Finalmente ha acabado a cuatro décimas del tiempo de Álex Rins.

Márquez hacía balance de la jornada comentando sus problemas en el hombro, que por el momento se acentúan aún más en Qatar. Sigue sin poder pilotar de manera natural: «Hoy hemos comenzado bien, pero estoy luchando un poco más que en Malasia con mi hombro. En las curvas largas, especialmente en las de derecha, noto más el hombro. No he podido pilotar como quería, pero he mantenido la calma y hemos hecho lo que necesitábamos».

El piloto del Repsol Honda, que durante esta semana anunció su renovación con HRC hasta 2024, añadía que no ha sido un día para centrarse en los tiempos, sino para trabajar en el desarrollo de la moto. Estos de Qatar son unos test cruciales, ya que en ellos tendrán que decidir cuál es el motor para toda la temporada antes de que se sellen en la víspera de la primera cita del año. «Como siempre, Catar no es un circuito fácil para nosotros y nuestro objetivo es ser lo más fuertes posible. Es solo el primer día de test, así que no estoy mirando pantallas de tiempos pero sí estoy centrado en nuestro box y trabajando como lo necesitamos», concluía Márquez.

Deja un comentario

Volver a la home