«En Aragón subí al podio, pero aquí volveremos a nuestra situación real»

Pese a luchar por la victoria en MotorLand Aragón hasta la última vuelta, Marc Márquez no lanza las campanas al vuelo y cree que en Misano le tocará sufrir de nuevo y estar más atrás. Reconoce que aún no está disfrutando sobre la moto, salvo en momentos puntuales. «Cuando sientes dolor, no disfrutas», añade.


Expectativas más bajas para Misano en comparación a MotorLand: «El de Aragón fue un gran fin de semana y pudimos volver al podio, algo que nos ha dado más motivación para seguir evolucionando, pero aquí volveremos a nuestra situación real. Esa situación no está muy lejos de los pilotos de cabeza, pero aún está un poco lejos, ya que continúo sin pilotar como quiero. En el FP1 sabré dónde estoy y a qué puedo optar este fin de semana, pero el objetivo será estar cerca de los pilotos de cabeza».

Trabajo para los test de Misano (martes y miércoles), centrado en la moto de 2022: «En los test del martes y miércoles es tiempo de introducir nuevas ideas para la temporada que viene, pero serán prototipos y están en constante evolución. Para el año que viene debemos trabajar en la moto, pero también en mis habilidades de pilotaje y en mi rendimiento. Si mejoramos en los dos lados, podremos luchar por el campeonato, pero si seguimos sufriendo en alguna de esas partes, será más complicado».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Está en un momento en el que aún no consigue disfrutar del pilotaje, pero empieza a hacerlo en diferentes momentos: «Ahora estoy compitiendo, trato de competir y de mejorar mi nivel, pero no estoy disfrutando. Por el momento, sí que disfruto de algunos momentos, de algunas vueltas y de algunas curvas, pero cuando sientes dolor no disfrutas. Empiezo a disfrutar en algunos momentos, pero el objetivo es hacerlo más. Cuando empiece a disfrutar más, seré más competitivo».

Focalizado en su recuperación física. Aragón y Misano son dos carreras seguidas, pero tendrá una semana de descanso previa a Austin: «El plan es entender cómo se puede mejorar para las próximas carreras. Hasta Austin tendremos dos semanas y trataremos de trabajar en casa para dar un paso adelante, ya que ahora estamos ante dos carreras seguidas y debería descansar tres días, ya que si no el hombro me duele, tienes que entrenar dos días más y ya vas a otro circuito. Esa no es la forma en la que trabajaba en el pasado, porque ahora tengo un plan específico de entrenamiento, pero por el momento vamos a tratar de trabajar. El plan es trabajar para intentar mejorar cosas, pero el plan A es trabajar en mí mismo».

Marc Márquez, dibujando a ciegas el circuito de Misano, algo que han pedido a todos los pilotos presentes en la rueda de prensa

Deja una respuesta

Volver a la home