Décimo mejor tiempo para Márquez tras el primer día en Qatar

Marc Márquez concluye la primera jornada del Test de Qatar con el décimo mejor tiempo, las tres jornadas de pruebas que pondrán fin a la pretemporada 2018. El actual campeón trabaja claramente de cara al GP, una cita que declara ser «exigente para nosotros», y donde el piloto del Repsol Honda solo ha conseguido un podio en los tres últimos años.


Marc Márquez finaliza el primer día del Test de Qatar con el décimo mejor crono. Solo Jack Miller, y sus compañeros de Honda Dani Pedrosa y Cal Crutchlow han dado un número inferior de vueltas a las 47 que ha completado el actual campeón del mundo, que ha cerrado la jornada a medio segundo del tiempo de referencia, obra de Maverick Viñales, y a nueve milésimas de la primera RC 213V clasificada, la de Crutchlow en novena posición.

El piloto de Cervera se muestra paciente, siguiendo la tónica de los pasados test de Tailandia y Sepang, donde se olvidó de poles inexistentes, y trabajando para la primera carrera del año dentro de 17 días en ese mismo escenario. «Hemos empezado el test de Catar intentando encontrar una base de puesta a punto y concentrándonos en la electrónica. Al principio, el motor era un poco agresivo, pero al final hemos podido encontrar la forma de ajustar la configuración y que sea más suave. Necesitamos seguir mejorando, pero para ser el primer día ha ido bien, y todavía nos quedan dos sesiones más para seguir trabajando y ser consistentes también aquí».

Márquez ha salido a pista una hora y media después de que se iniciase la jornada -14.30h-, algo extendido entre todos los presentes debido a las altas temperaturas, y a unas condiciones que, además de una pista sucia, distan de la hora del día en la que se desarrollará la primera cita del año dentro de dos semanas.

El cuatro veces campeón sabe que esta pista no es tan favorable a Honda, a juzgar por solo el único podio que ha cosechado en las tres últimas visitas a Losail -tercero en 2016-. «Sabemos que esta pista es más exigente para nosotros en comparación con las otras, pero me gusta, disfruto y no estamos tan lejos. Mañana empezaremos a profundizar más en los detalles». Mañana, de nuevo a las 11:00 hora local, el #93 afrontará la penúltima sesión de una pretemporada en la que, sobre todo, ha cambiado la manera de abordarlas.